viernes, 21 de octubre de 2011

Arequipeño ‘crea’ colegio de hadas

Un historieta que hace furor
en Nueva York junto
a Harry Potter en EU


Jorge Romero, periodista peruano
avecindado en Washinton DC,
Estados Unidos, ha enviado a
este blog, un despacho que
reproducimos a continuación.

Washington (Jorge Romero) - La prestigiosa editora norteamericana Bluewater Productions acaba de publicar un nuevo comic titulado Baneberry Creek, basado en el tema del momento: el fantástico mundo de magos y hadas, que ha cautivado al público de todas las edades como la saga de Harry Potter, o la popular serie de televisión Wizards of Waverly Place (Los brujos de Waverly Place), que tiene como protagonista a Selena Gomez.

René León en su carpeta de trabajo

Baneberry Creek es una academia para hadas adolescentes, similar al fabuloso Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería de la saga de Harry Potter.

El nuevo comic está dirigido al público juvenil y crea un escenario en el cual las jóvenes postulantes a hechiceras deben estudiar el uso de sus poderes mágicos, deben aprenden a volar, a utilizar sus alas, en fin, hacer todo lo que una hada joven debe saber.

Uno de los héroes de su creación

Esta fantasía cobra vida en la mano del artista hispano–peruano, René León un experimentado ilustrador y dibujante quien hace gala de su dominio del color y las formas y trabajó para Norma Editorial, Editorial Planeta, Warner Bros., entre otros.

La editora independiente Bluewater Productions ha puesto a la venta este comic en la mayor tienda virtual de publicaciones: Amazon.com y en las principales librerías de Canadá y Estados Unidos.

Baneberry Creek se presenta como una mini serie de cuatro números y la editora acaba de lanzar la primera parte, este mes de octubre, que rápidamente ha captado la atención del público.

Junto a sus personajes

René León nació en Arequipa, mil kilómetros al sur de Lima. A pesar de los años que lleva en el campo profesional, este artista mantiene aun la pasión del primer día.

Luego de sus estudios escolares, pasó por las aulas de Carlos Baca Flor, Academia de Arte de Arequipa y aunque estuvo allí como alumno libre, la escuela dejó en él una profunda huella. Luego de algunas exposiciones en unas conocidas galerías arequipeñas, marchó a Lima, la capital del Perú.

Allí trabajó dibujando para medios periodísticos, como los diarios Expreso y Extra y posteriormente viajó a Europa. Francia, Bélgica, Holanda, Suiza fueron algunos países que visitó para luego afincarse en España, primero en Madrid y luego en Barcelona, donde trabajó como Ilustrador y dibujante Freelance.

Actualmente trabaja en diferentes campos artísticos, como ilustrador, caricaturista, colorista, cómics, diseño gráfico, editorial, etc.

Utiliza diferentes elementos clásicos, para realizar sus creaciones, con lápices, tintas, acuarelas, carbones, grafitos, óleos, y papeles de muchas variedades.

Sin embargo como todo cambia constantemente, hace unos años que ha incorporado a sus herramientas tradicionales, los ordenadores. Con más de 25 años en el campo profesional, cuenta entre sus clientes a las importantes corporaciones españolas, Editorial Planeta, Ediciones B, Norma Editorial, Selecciones Ilustradas y empresas Europeas como Proyecto Cero Oldenburg, Tam Pam Co.


Una de las Chicas Vargas. Abajo. Alberto Vargas, arequipeño creador de bellezas

Nota de Redacción – Otro arequipeño
notable en los denominados Pin-Up de mediados del siglo pasado,
Alberto Vargas, fue creador de las famosas Chicas Vargas, que ilustraron portadas de prestigiosas revistas norteamericanas y fueron exhibidas en exposiciones de gran éxito.
En una próxima entrega diremos algo más de Vargas y sus chicas.

No hay comentarios.: