domingo, 14 de junio de 2020

Vizcarra, ¡libera a tu pueblo!

Invocación a don Martín
abre la edición 543 de
El Gallito artesanal

¡Vizcarra! ¡Piedad, piedad! ¡Libera a tu pueblo!

Con esta invocación en su portada, se abre la edición 543 de El Gallito, el “quincenario mensual de aparición semanal” de Arequipa, que por octava vez, se difunde hecho artesanalmente, a mano, “hand made”, diría Donal Trump, por el obligado cierre de las imprentas.

El Gallito invoca liberar al pueblo
La verdad es que la exclamación es el reflejo de la opinión pública, cuando se han completado 91 días de cuarentena que incluye un severo toque de queda a partir de las nueve de la noche y las 24 horas de los domingos.

Parcialmente dedicado a la pandemia que nos acogota, El Gallito informa, asimismo que el “ministro de Salud contagia a los médicos chinos” que con tanta buena voluntad han venido hasta nosotros para reconocer si el virus cholo es más o menos pernicioso que el de ellos.

Una mascarilla sensacional
Además, El Gallito se permite aconsejar al gobierno de don Martín Vizcarra que cuando venga la próxima pandemia, empiece el “reparto de canastas con víveres, por los funcionarios públicos”.

La publicación, dirigida como siempre por Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros, quien se libra de pagar sueldos a extraños porque él mismo es director, autor, reportero, redactor, fotógrafo (aunque no es necesario en una edición hecha a mano), publicista, y hasta chulillo de sí mismo, ya tiene más de veinte años de existencia en la Blanca Ciudad.

Mete la cuchara en el fútbol
Aunque esta edición está fundamentalmente orientada al tema del coronavirus que nos maltrata, El Gallito 543 no deja de abordar otros temas, entre ellos, el deportivo e informa que “ahora acusan a Edison Flores de sacar las orejas del plato”.

Da cuenta, asimismo, de que “Protestas en Chincha y Cañete por muerte de George Floyd, acaban en curruñao: gato pa’ todo el mundo”.

Informa de la ciencia camaneja
Prosigue con descubrimientos frustrados: “Científicos camanejos se pajarean y crean virus más letal: el covid-17”, noticia que no tiene fuente de origen, por lo cual se presta a justificadas dudas.

Además, esta edición trae su bonus track, que le informa sobre efectos colaterales del uso de la ivermectina en el tratamiento del covid-19 y señala que el ministro de Salud descartó que dicho medicamento sea causante del distemper.

...Y trae su "bonus track"
Y bien, usted tendrá la ocasión de ver con sus propios ojos -no con los ajenos- el contenido de esta nueva publicación, que comenzó a circular hace dos días en las redes y es la comidilla de los cibernautas. Usted también puede (y debe) participar con sus comentarios.

(Imágenes captura de El Gallito 543)

No hay comentarios.: