lunes, 14 de enero de 2019

Kongreso comenzó a limpiar a Chávarry

Fue archivada denuncia
sobre supuesta alteración
de notas en el CNM y plagio

Conductora se pregunta por
sospechosa ausencia de Chávarry

Mientras la comentarista Rosa María Palacios se preguntaba esta mañana ¿dónde está Chávarry?, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó una de las seis denuncias que pendían sobre la cabeza del renunciado exfiscal de la Nación.

Y dicen que no hay blindaje
El diario Correo informó en su edición online que la denuncia 239 “fue archivada luego de que los integrantes de la Subcomisión del Congreso votaran 5 votos en contra y cuatro a favor”.

Precisó que la denuncia “tiene que ver con un tema de audios con César Hinostroza y también sobre una supuesta alteración de notas y un plagio también supuesto de su tesis”.

Pedro, ¿dónde te has metido?

Por su parte, casi simultáneamente con la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosa María Palacios, en su comentario “Sin Guion” de hoy, se preguntaba dónde estaba el exfiscal de la Nación.

Una pregunta aún sin respuesta
Palacios “rememoró la situación de César Hinostroza, quien después de salir del cargo pidió, al igual que Chávarry, vacaciones para días más tarde fugarse del país2, informó La República.

“No nos sorprendamos que en cinco o seis días Chávarry no esté”. Reconoció que Chávarry tiene “impedimento de salida, al igual que Hinostroza, pero no se ha notificado a Migraciones”.

“Rosa María Palacios además añadió que el abogado del extitular del MP no habla con este por más de dos días, pues no hay conexión y la llamada no entra”, refirió la conductora.

“Si la llamada no entra probablemente el señor Chávarry no tenga señal lo que hace más preocupante la situación porque si no tienes señal puedes estar cruzando un río en medio de la selva para llegar a Brasil”, prosiguió.

Además, Palacios recordó que “Gonzalo Chávarry será acusado por los siguientes delitos: abuso de poder, obstrucción de la justicia y encubrimiento real, lo cual daría 16 años de cárcel”.

(Imágenes de Correo y La República)

No hay comentarios.: