jueves, 10 de enero de 2019

Lima bajo 23°-27°, Münich bajo la nieve

Unos sofocados en el hemisferio
sur y otros en el norte bajo
climas de menos de cero grados

El fenómeno de los cambios de clima se dio y se dará eternamente en el planeta Tierra mientras exista el Sol que nos alumbra y el movimiento terrestre en nuestra órbita alrededor del astro.

Muebles de balcón transformados por la nieve
Eso se sabe desde el principio de los tiempos, pero es bueno, ahora que tenemos a la mano documentos gráficos actualizados al instante por medio del internet y de las redes, establecer una comparación entre los climas que afectan a los hombres en concordancia con las zonas donde viven.

Árboles que se defienden del invierno
Tengo a la mano, videos y fotos enviadas desde Münich, Bavaria, Alemania, por Beatriz Podestá hace un par de horas, de esa ciudad bajo la nieve y, para establecer la siempre odiosa comparación, otras tomadas por el autor en el verano de 2017 desde el mismo balcón de una casita en un condominio de la Grafingerstrasse.

Los mismos árboles desde el mismo balcón

Desde el mismo balcón, otra estación, otra coloración
Los termómetros en Münich a las 9.14 de la mañana de hoy, marcaban cero grados y advertían que con el avance del día podía bajar a menos 5. Con 2-3 centímetros de nieve y vientos de 23 kilómetros por hora.

El barrio se prepara a sufrir 28 grados
Así que pongamos la vista en ellas, para conocer lo que viven quienes viven en el otro lado del mundo y preparémonos para cuando el sol caliente el mediodía de Lima con 27-28 
grados.

Frente a todo este, hay que poner el acento en que hay cambios radicales en los climas del planeta, causados por el hombre y que pueden ser irreversibles. Cuidar la Tierra, nuestro hogar debe ser nuestra obligación de siempre. 

(Imágenes de Beatriz Podestá Cuadros y Luis Eduardo Podestá)
www.podestaprensa.com


No hay comentarios.: