domingo, 6 de enero de 2019

CAL suspende colegiatura de Chávarry

Buen regalo de reyes: Dejar de
ser abogado significa que no
puede ser Fiscal de la Nación

Una nueva complicación surgió en la ya azarosa etapa de la vida del cuestionado Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, cuya renuncia han pedido sus propios colegas y una masiva opinión pública. Ahora es el Colegio de Abogados de Lima (CAL) el que acaba de suspender su colegiatura por un plazo de cuatro meses.

Deja de ser abogado por faltas a la ética
Así lo informaron medios de comunicación en su versión online hace pocos minutos, poco antes del mediodía de hoy domingo 6 de enero de 2019.

El diario La República informó que “el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima resolvió suspender la colegiatura del titular del Ministerio Público por un plazo de cuatro meses”.

La noticia fue ofrecida a través de un comunicado del CAL, que anuncia que “la colegiatura de Pedro Chávarry fue suspendida debido a presuntas faltas antiéticas ‘que vulnerarían los artículos 1°, numeral 3) del artículo 6°, artículos 7°, 6°, 9° y 76° de la mencionada entidad´”.
   
Añade que “la medida cautelar dictada contra Pedro Chávarry fue aprobada por los consejeros Walter Ayala Gonzales, María Vera Tudela y Víctor Cabanillas Alhuay”, la mayoría del Consejo de Ética. 

El comunicado advierte que la decisión no fue suscrita "por los consejeros Andy Carrasco Huamán y Juan Manuel Salazar Rosales”, por lo cual “se “procederá conforme a ley”.

Finalmente, el documento del CAL anuncia que la medida será informada a la Junta de Fiscales Supremos”.

(Imagen de La República)

No hay comentarios.: