miércoles, 12 de diciembre de 2018

Fujimorismo con ataque de nervios

No hables piedras, le aconsejaron
a congresista que mentía sobre
gasto público en el referéndum

Que “no hable piedras”, le dijo una periodista que entrevistaba a la congresista fujimorista Milagros Salazar luego del referéndum del domingo, cuando esta se refirió a denuncias “en relación al uso del gasto público direccionado para este voto”.

Se ponen nerviosos y pierden los papeles
La entrevistadora “le dijo que no hable piedras, que eso no es cierto”, informó el DiarioUno, que consigna declaraciones de tres connotados legisladores (¿?) de la bancada adicta al exdictador Alberto Fuijimori y su hija Keiko.

El redactor del DiarioUno, Yasser Gómez Carbajal, escribió que el exoficial de la Marina y hoy vocero congresista del fujimorismo, Carlos Tubino, “aseguró que el presidente Vizcarra se dedicó a hacer populismo y denunció una campaña de desprestigio contra el Parlamento”.

“Vizcarra prefirió hacer un voto que termina avalándolo, pero que afecta al Congreso, porque ha habido una campaña en contra en la que solo se pone lo malo y no lo bueno porque eso vende”, dijo Tubino en su incomprensible interpretación de la realidad.

La Luz de la “salita del SIN”

El redactor también consigna declaraciones de Luz Salgado, muy recordada por haber sido filmada en la famosa “salita del SIN” frente al asesor del dictador, Vladimiro Montesinos.

Recuerdos imborrables
Según DiarioUno, Salgado dijo que ha habido una campaña de un solo lado, no ha habido una contracampaña, “no ha habido personeros, no ha habido oportunidad para poder hacer una buena elección (…) La gente ha ido a votar sin saber cómo va a votar”.

Evidente ataque de nervios ante la contundente paliza que el pueblo peruano dio al Congreso que blinda a delincuentes y aprueba leyes para favorecer a sus allegados y no se preocupa por legislar a favor del país.

Rocío Silva Santisteban, exsecretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, declaró que la reacción del fujimorismo es una acción desesperada de una corriente política que está en franco declive, pasando por su peor crisis, escribió Gómez.

Silva Santisteban calificó de histéricas las palabras de los portavoces fujimoristas y acentuó que “la votación (del domingo) ha sido un rechazo mayoritario al fujimorismo, implicado sobre todo en estos temas de la corrupción, de los audios, lo de Odebrecht, el recibir dinero ilícito”.

La gente votó contra el Congreso

Como una razón para ese rechazo popular unánime, Silva dijo que “la gente lo que quería es que los congresistas no se reelijan, que el Poder Judicial no sea corrupto, que los partidos no reciban dinero ilícito”.

Silva Santisteban:Voto contra el PJ corrupto
Remarcó que “la gente ha votado como el Ejecutivo lo planteó” y “la respuesta del referéndum ha sido contundente, el promedio es de 85% a favor de lo que propuso el presidente Vizcarra”.

Reflexionó en que “uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con las preguntas pero tiene que asumir que la votación ha sido contundente”.

“Para mí es como un plebiscito el que hizo Vizcarra y la respuesta ha sido el apoyo increíblemente mayoritario de los peruanos”, respondió Silva Santisteban a DiarioUno.

Opinó en el mismo sentido Carmela Sifuentes, presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), quien declaró que “del fujimorismo podemos esperar cualquier cosa contra el país y el pueblo en general, y esta reacción es una forma de querer tomar revancha contra cualquier decisión soberana del pueblo”.

“Están con la rabia contenida”

Precisó que “los fujimoristas están con la rabia contenida, incluso Daniel Salaverry, presidente del Congreso que pertenece a Fuerza Popular, se está pronunciando en contra de su propia bancada”.

Carmela Sifuentes: "sálvese quien pueda en el fujimorismo"

“Es decir, hay una debilidad y un sálvese quien pueda del fujimorismo, por eso atacan al presidente Vizcarra y a los que han apoyado el referéndum”, recalcó Sifuentes.

Agregó que “no defendemos a Vizcarra por las propuestas que ha tenido para los trabajadores” pero que el referéndum fue “una lección para los fujimoristas, de que el pueblo no los quiere”.

“El mensaje del pueblo en las urnas ha sido claro: no a la corrupción, no a este Parlamento. Y por eso nosotros respetamos el mensaje que es: fujimorismo nunca más”, añadió la dirigenta.

“Como CGTP queríamos que se agregue una quinta pregunta al referéndum sobre si están de acuerdo con la convocatoria a una Asamblea Constituyente”, concluyó Sifuentes.

(Imágenes de DiarioUno, Aula Colli, Andina, Captura de video Youtube)

No hay comentarios.: