lunes, 17 de diciembre de 2018

"El Gallito” celebra sus 20 años

Dice que el fiscal Domingo
Pérez lo acusa de “crear
asociación ilícita para divertir”

Con una edición tan extraordinaria que regala 16 páginas por primera vez en su “gallarda” existencia, El Gallito, cumplió 20 años “jodiendo… y publicando también” las más inimaginables aventuras y desventuras de políticos del Perú y, preferentemente de Arequipa.

20 años ¡con todos los honores!
Como se ha publicado con relativa frecuencia en estas páginas, El Gallito se autodenomina “quincenario mensual humorístico de aparición semanal”, con lo cual “descomputa” desde su portada a sus seguidores.

Es creación de Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros, quien se niega a admitir que es periodista, pero ejerce todos los cargos posibles en una publicación, desde el de director hasta el de “chulillo de sí mismo”.

Lo primero que se lee en su edición por sus décadas de existencia es que “Fiscal Domingo Pérez acusa a ‘El Gallito’ y sus sponsors de crear asociación ilícita para divertir”, en franco aprovechamiento de la fama del magistrado empeñado en limpiar el país de la corrupción en que está envuelto.

También tiene información sobre Alan García Pérez, llamado destructor del Apra: “Alan elogia la ‘mística escapista’ de César Hinostroza” en alusión al exvocal supremo miembro de la mafia denominada “Los cuellos blancos del puerto”, quien fugó primero a Ecuador y luego a España donde está preso.

"El Gallito" investigado por divertir
En la página que dedica a Alan García, “El Gallito” informa que “luego de ser choteado de embajada churrasquera (léase uruguaya), Alan prepara en su casa un nuevo ciclo de conferencias a 300 mil soles cada una cancelable en forma post pago”.

En una página interior, donde prosigue su despliegue de informaciones políticas, “El Gallito” confiesa: “Al final no me clara quién es más gil, si Becerril o Tubino”, a quienes usted conoce porque aparecen a cada rato en las pantallas y colaboran con “Los chistosos” sin cobrar derechos de autor.

Sus declaraciones inspiran a "Los Chistosos"
Finalmente, señala que “Alan promete destruir con su labia argumentos del fiscal, y con su peso destruir las bancas del juzgado”.

En su página central, “El Gallito” exhibe otra de sus facetas periodístico-literarias y publica portadas de las numerosas publicaciones que el creador ha tenido el gusto de regalar a la ciudad que lo acogió hace veinte años, la misma edad de su quincenario mensual.

Veinte años matizados con publicaciones serias

Como siempre, “El Gallito” se distribuye gratis en numerosos -cada vez son más- establecimientos del centro y las afueras de Arequipa, incluida la avenida Jesús.
"Medium mafioso" o mentiroso completo
Hubo un tiempo en que salía también por internet, peor parece que su director, Álvaro “Lessness”, probablemente porque le exigía un mayor esfuerzo. Nunca dio explicaciones.

Y bien, esperemos que la ya larga vida de de “El Gallito” no termine como pavo de navidad a fines de año y continúe su exitosa vida de ave de pelea con los espolones bien puestos. ¡Felicidades, Gallito!

(Imágenes de El Gallito 495)

No hay comentarios.: