jueves, 27 de diciembre de 2018

Un “pecado” de 25 mil dólares

Periodista Jorge Romero requiere
que se explique un comentario
sobre Luis Bedoya de Vivanco

El periodista Jorge Romero, residente en los Estados Unidos, se enganchó de un breve comentario que hice en rebote a una nota de Pedro Ortiz Barnuevo que acertadamente tituló “Lloriqueos.com” y recordaba los delitos de algunos personajes y sus declaraciones recientes.

Regreso del pasado
De Edwin Oviedo, recordó: “Es el partido más difícil de mi vida, señor juez, déjeme seguir mi proceso en libertad, clama Edwin Oviedo limpiándose los mocos”.

De la primera dama de la dictadura y dueña del partido Fuerza Popular, también señalada como “señora K”, Pedro recordó: “La prisión es realmente dura..." dice Keiko Fujimori y ruega que la suelten, a fin de pasar la navidad con sus hijas y su esposo, quien también reincide en la convocatoria lastimosa de la pena”.

Pedro reflexiona luego acerca de que “ningún caso es igual a otro, salvo en cuanto a la ausencia de DIGNIDAD de los protagonistas, para asumir las consecuencias de sus actos”.

Y concluye: “¿No debieron pensar bien, antes de hacer ’cositas’?”

Me permití meter la cuchara y señalar que los referidos personajes quisieran “convertir sus delitos en pecadillos, ¿no, Tucán?”.

Claro, aludía al líder pepecista y hoy casi centenario político, Luis Bedoya Reyes, bautizado por Sofocleto, Luis Felipe Ángel de Lama con la chapa de Tucán, usted ya sabe por qué.

¿No se sirven una tacita de café?
Pues bien, como una cosa trae a la otra, Jorge Romero intervino en el debate y pidió; “Don Podes, Luis Eduardo Podestá Núñez, tiene que contar esa historia completa para ilustrar a las generaciones venideras y no se dejen vender ‘sebo de culebra’. Saludos y Feliz Navidad".

Y bueno, como estamos en víspera del Día de los Santos Inocentes y como una contribución a que no hagan “inocentes” a las generaciones venideras con variados cuentos y lloriqueos o disimulos, respondo la petición de Jorge.

La historia en blanco y negro

Recurro al diario La República del 4 de febrero de 2001, a fin de que no se diga, publique y difunda que el recuerdo es un invento del editor de esta página:

"Mi hijo no delinquió, sólo pecó", y añade que fue presionado por Montesinos, dice el titular de La República.

Arreglos en la "salita" del SIN
El texto continúa: “El líder y fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, padre del detenido alcalde de Miraflores Luis Bedoya de Vivanco, aseguró anoche (al programa Panorama de Televisión) que su hijo no accedió a las presiones provenientes del ex asesor Vladimiro Montesinos Torres para denunciar a su burgomaestre antecesor Fernando Andrade”.

“El burgomaestre Luis Bedoya recibió del prófugo exasesor Montesinos US$ 25 mil destinados presuntamente a su campaña electoral en las elecciones municipales de 1998, pues su contendor más próximo era Fernando Andrade”, dice el diario acerca del pecado del ya extinto alcalde de Miraflores.

Como todo padre que quiere a su vástago en las buenas y en las malas, don Luis Bedoya Reyes dijo en la entrevista que aquella recepción de 25 mil verdes, no era un delito sino un “pecado”.

Y a eso venía mi intervención al comentario de Pedro Ortiz que movió la curiosidad de Jorge Romero que espero haya sido satisfecha.

(Imágenes captura de video del Centro de Documentación e investigación de LUM)

No hay comentarios.: