martes, 31 de julio de 2018

Piden al PJ publicar tarifas de coimas

El Gallito se suma a la cruzada
contra la corrupción y reclama toque
de queda de 17 años para Donayre

En una arremetida contra la corrupción de nuestro honorable sistema de justicia, El Gallito, ese "quincenario mensual humorístico de aparición semanal" de Arequipa, se convirtió en vocero de los litigantes que piden "coimas justas" en el Poder Judicial del Perú.

Sugerencia atendible en el tiempo que corremos
Las dos últimas remesas del hebdomadario, como llaman los académicos a este tipo de publicaciones, están signadas con los números 483 y 484, el último de los cuales, se lanza de lleno a reclamar "mejores precios" para las coimas judiciales.

También expresa el temor colectivo de que "los precios se disparen, luego de que muchos de sus miembros se han vuelto celebrities".

Más adelante, en su página 2, publica un "Extracto del audio entre El Gallito y el juez César Hinostroza", solo suspendido y no expulsado del Poder Judicial, durante el cual le promete un aviso pagado para la publicación, cuyo texto sería un saludo por el cumpleaños de la "señora K".

Usted dirá si este es el remedio
En esa misma página en notable titular anuncia que "Contratarán gatos para espantar a tanto pericote de cortes y juzgados", medida que saluda como una "solución concreta y palpable al problema de las ratas dentro del PJ".

Se refiere también al renunciante expresidente de la Corte Suprema de Justicia de la nación peruana: "Duberlí Rodríguez, ahora sin chamba, busca laburo como enano en el circo del Chorri".

Pero no le augura mucho éxito ya que, dice, "el tipo es más desabrido que chupar un clavo y ahora, con los audios, debe estar peor".

Finalmente, anuncia que "Jueces despacharán en carceleta", según disposición del Poder Judicial, y que esa tarea será cumplida por "todos los jueces involucrados en actos de corrupción".

El general en su laberinto
En su número 483, El Gallito demanda en su gran titular de portada, que "Declaren toque de queda de 17 años al general Donayre, para que no jo...".

Se refiere -y usted ya lo sabía- al pintoresco exmilitar y hoy congresista de la República que se disfrazó de víctima de abuso contra los derechos humanos para tender una celada a funcionarios del Lugar de la Memoria (LUM), con desastrosos resultados para él.

Lo que buscaba el militar era que nadie fuera a visitar ese museo, pero el efecto de su visita fue contrario a su deseo y miles de personas, antes poco interesadas, se barrieron en visitas masivas y comprobaron que el general se había disparado a los pies con su propia carabina.

Donayre es autor también de una iniciativa para que los menores de 17 años no salgan de sus casas después de las 10 de la noche, para que no se dediquen al trago ellos y ellas no resulten embarazadas, como si esas fueran las únicas horas del día para tales menesteres.

Poniendo sobreaviso a los electores
El Gallito sugiere: "Desde esta trinchera de papel, propongo que a él más bien (al general) se le dé un toque de queda personal de 17 años para que no salga de su jato y deje de estar rompiendo las bolas con propuestas que distraen la atención sobre los asuntos que deberían interesarnos más... el Mundial, por ejemplo". 

Bien, esa es parte del material que contienen los ejemplares de la última remesa de El Gallito llegados a Lima desde Arequipa, dirigido por el mismo creador, que se autotitula "autor, director, fotógrafo, reportero, publicista y chulillo de mí mismo", don Álvaro Javier "Lessness" Podestá Cuadros, nacido en el Rímac, Lima, hace 51 años, y avecindando en la Blanca Ciudad desde hace 20 y algo más.

(Imágenes de El Gallito números 484 y 483)
www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: