miércoles, 4 de julio de 2018

Clima bajará a 20° bajo cero en Arequipa

Zonas altoandinas de la región
más afectadas, mientras la
ciudad tendrá 4° bajo cero

Desde hoy (4-julio-2018) el clima invernal castigará con mayor severidad a las zonas altoandinas de la Región Arequipa con temperaturas que bajarán hasta 20 grados centígrados bajo cero, mientras en la ciudad capital la mínima se mantendrá en 4 grados bajo cero.

El día más frío en Patahuasi, Arequipa
El informe fue proporcionado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que difundió que “las temperaturas en la región de Arequipa seguirán descendiendo”.

El director regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, citado por la radioemisora RPP dijo que “desde el miércoles 4 de julio, las temperaturas mínimas en las zonas andinas como Patahuasi, llegarán a los 20 °C bajo cero”.

El distrito de Patahuasi, a 3 900 metros de altura sobre el nivel del mar, forma parte de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, zona relativamente cercana a Arequipa, que tendrá hoy 4 de julio su día más frío, de acuerdo con anuncios del Senamhi.

A los pies de cordillera nevada 
Habitualmente Patahuasi y sus inmediaciones marcaban una temperatura mínima de 15 grados centígrados bajo cero, lo que convertía el área en la más fría de la Región.

Senamhi anunció, asimismo, que en la ciudad de Arequipa la temperatura mínima de hoy será de entre 4 y 5 grados bajo cero, lo que lo convertiría en el día más frío de lo que va del invierno.

Sin embargo, se mantendrán las horas de sol, entre ocho y nueve, con su alto índice de radiación ultravioleta, por lo que se recomendó el uso de bloqueadores y prendas de manga larga para proteger la piel.

En la costa del departamento la temperatura se mantendrá entre los 13° y 15° C con presencia de neblina en horas de la mañana, señaló el informe meteorológico del Senamhi.

(Imágenes de RPP y Bridge and Tunnel Club)
www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: