domingo, 3 de diciembre de 2017

Plantean que santifiquen a Gareca

“Quincenario mensual” de Arequipa
opina que como Argentina tiene un papa
debe tener a “San Gareca de las Pelotas”

El Gallito, órgano periodístico de Arequipa que dice ser “quincenario mensual”, entusiasmado por la clasificación de la Selección Peruana de Fútbol, sugirió en su reciente edición que se canonice al entrenador argentina como “San Gareca de las Pelotas”.

Plantean canonización de "El Flaco"
No se sabe cómo reaccionará el ultraconservador arzobispo Javier del Río de la Ciudad Blanca, donde se ha originado la propuesta, por lo que habrá que esperar a su próxima homilía.

Lo cierto es que El Gallito señala con todas sus letras en gran titular de su página 5: “Si hay un papa argentino, ¿por qué no un santo? – Propongo a San Gareca de las Pelotas”.

Añade que “esta iniciativa debe cobrar fuerza a medida que se acerque el mundial (de fútbol)”.

Además, demanda de sus lectores: “Mándeme alguna sugerencia y 500 dólares para que tome fuerza esta vaina (¡!)”.

Dedicado a la fiesta de fútbol que será el próximo año
Algo que, como usted comprenderá y los lectores también no solo entra en el terreno de la fantasía sino en el de la ilusión más afiebrada.

Como era de esperarse después del sorteo de participación de los equipos en el Mundial Rusia 2018, esta publicación que inexplicablemente ha cumplido en el pasado noviembre, 20 años de existencia, dedica su edición 466 a la hazaña futbolística de la clasificación.

En su portada proclama: “Ya entramos a la fiesta, ahora llevémonos la torta”, haciendo gala de un optimismo extremo, ante lo cual, muchos aficionados han reaccionado positivamente: “¿Y por qué no?”.

Otro titular de portada abiertamente fantasioso señala que “Quieren asegurar a Gareca hasta el mundial de Honduras 3046” (más ¡¡¡!!!).

¿Será posible en Arequipa?
Quizá lo positivo para la sociedad, aunque muchos no estemos muy de acuerdo con ello, sea lo que propone un encarte titulado “Un día sin carne”, obra de los “amigos de El Gallito”, Los Greens (Los Verdes).

El encarte titula: “Sí, pues, nadie murió por no comer carne un día a la semana… ¿o sí?”.

Vale la propuesta en cualquier ciudad del mundo, pero en Arequipa, donde el 110 por ciento de los pobladores es carnívoro, existen serias dudas de que prospere la propuesta.

Nada cuesta intentar y ver los resultados, sobre todo cuando en el último siglo, la cerne -de res se entiende- es poco menos que un artículo de lujo y un churrasco te cuesta un ojo de la cara en picanterías y restaurantes.

Todo este material viene, como ya se ha dicho, en El Gallito 466, cuya remesa acaba de llegar a Lima y será distribuido entre los amigos del director de la publicación, Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros, y también entre sus enemigo, si los tiene.

(Imágenes captadas de la misma publicación)

No hay comentarios.: