lunes, 22 de junio de 2015

Plaza de Armas de Arequipa para peatones

Municipalidad está decidida
a sacar del corazón de la
ciudad a miles de vehículos

Una primera prueba para cambiar el uso de las vías cercanas a la Plaza de Armas de Arequipa, no fue del agrado de los taxistas y conductores de vehículos particulares, pero la Municipalidad Provincial está decidida a entregar esas calles al uso exclusivo peatonal en Fiestas Patrias, a fines de julio próximo.

Plaza solo para peatones
Solo medio centenar de ciclistas pudieron ingresar con sus máquinas a la plaza, según informan medios de comunicación, en un primer ensayo de tres programados para ultimar detalles en las rutas de tránsito de vehículos mayores en el resto de calles del centro, por donde circulan en horas punta más de 2000 taxis y automóviles particulares.

La prueba se inició a las ocho de la mañana del lunes y los expertos de la Gerencia de Transportes, analizaron hoy el resultado a fin de ajustar detalles.

Percy Velarde Rodríguez, gerente de Transportes, dijo que numerosas vías del centro histórico fueron afectadas, debido a que se alteró el curso habitual del sentido del tránsito y que se encontraron numerosos vehículos “estacionados en sentido contrario y fueron retirados por sus conductores”.

Vías verdes conquistadas para el transeúnte
Cuando se tome la decisión definitiva, serán instalados macetones con flores y plantas ornamentales en las vías libres, y se realizarán determinadas modificaciones en el pavimento, que significarán una inversión de unos cinco millones de soles, anunció el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada.

La Municipalidad ha programado otras pruebas para fines de junio y principios de julio.

Los turistas y transeúntes habituales vieron ayer por primera vez vías céntricas libres de vehículos y de la contaminación que ellos producen y caminaron libremente por las calzadas por donde circularon solo ciclistas, incluido el burgomaestre que se dio una vuelta en bicicleta.

No hay comentarios.: