martes, 26 de mayo de 2020

Arequipa salió a las calles en la tregua

Diario El Búho se
pregunta si el lunes
acabó la cuarentena

Los pobladores de Arequipa solo esperaban que se hiciera efectiva la tregua anunciada por el gobierno a partir del lunes en la guerra contra el covid-19, y salieron a las calles a desarrollar una vida “normal”, sin guardar en la mayoría de los casos las recomendaciones oficiales para evitar la propagación del letal covid-19.

Mercaderes lucía con en el mejor de sus días
Ante el fenómeno, el periódico virtual El Búho se preguntó extrañado y sarcástico: ¿se acabó la cuarentena?

Informó a continuación que “cientos de personas se congregaron en las calles y retomaron sus actividades sin importar que el coronavirus sigue cobrando más víctimas en Arequipa”.

Precisó que hasta el ayer lunes 25.5.2020, “la cifra de casos positivos escaló a 2 mil 633, con 46 fallecidos, en las últimas 24 horas”.

Señalaba como “lugares de mayor concentración la Plaza de Armas y las calles contiguas como Mercaderes, San Francisco, Santa Catalina y Puente Bolognesi”.

Cola bancaria con distancia social
También informó que “el transporte volvió a operar después de quedar paralizado por tres semanas y varios comercios retomaron actividades como parte de la segunda fase de reactivación económica”.

Rompen confinamiento de 70 días

El Búho remarcó: “La población salió este lunes a las calles de manera masiva rompiendo el confinamiento que impuso el Gobierno hace 70 días”.

Describió que “las zonas comerciales y espacios públicos de Arequipa lucieron abarrotados de personas” y que a todo ello “se sumó el reinicio de la operación del transporte público, lo que provocó focos de desorden en diferentes paraderos”.

Frente al Banco de la Nación... todo normal
El Búho expresó, asimismo, su “preocupación por la gran cantidad de gente que se volcó a las calles, cuando la región aún no ha logrado contener los contagios”.

Prosiguió que aunque “la mayoría de personas se movilizaba a pie, había un número menor que iba en bicicleta”.

Volvieron los transportes públicos
Añadió que “mientras algunos negocios formales se preparan para reabrir, el comercio ambulatorio ya se había instalado en las calles, propiciando desorden y generando un riesgo de contagio”.

“Por ejemplo”, anotó finalmente, “en la avenida Mercaderes, (el corazón comercial de la ciudad), se pudo apreciar desde vendedores informales y hasta artistas callejeros”.

(Imágenes de El Búho)

No hay comentarios.: