viernes, 20 de marzo de 2020

Ningún caso nuevo de Covid-19 en Wuhan

El jueves fue el segundo día libre
de nuevos casos de la pandemia y
12 mil médicos vuelven a casa

“La ciudad de Wuhan, epicentro del brote de la neumonía COVID-19, no registró ningún nuevo caso confirmado o sospechoso de la enfermedad el jueves, segundo día libre de los casos de la epidemia tras varios meses de lucha en la ciudad contra el virus mortal”, informó hoy viernes la agencia estatal china de noticias Xinhua.

Segundo día sin nuevos casos de covid-19 en Wuhan
La agencia también informó hoy que luego de combatir con éxito al mortal coronavirus en la provincia de Hubei, cuya capital es la ciudad de Wuhan, donde se originó la pandemia, 12 mil médicos han comenzado a volver a casa.

“Un total de 12.000 trabajadores médicos que apoyaron a la provincia de Hubei, afectada por el nuevo coronavirus, comenzaron a salir de la provincia desde el martes, ya que la situación epidémica se ha aliviado en gran medida”, dijo la agencia.

67 mil casos confimados

Mientras tanto, en la provincia de Hubei, estaban confirmados 67.800 casos y en la capital Wuhan 50.005, según informe de las autoridades provinciales, citadas por Xinhua.

“Hubei también registró otras dos muertes por COVID-19, ambas en Wuhan, el jueves, lo que elevó al número de fallecidos en la provincia a 3.132”, precisó la agencia.

Paciente china de 98 años venció al covid-19
Pero al mismo tiempo, ayer jueves, “703 pacientes fueron dados de alta de hospitales de Hubei tras su recuperación, con lo cual la cifra de enfermos recuperados llegó a 58.381 en esta provincia”, dijo Xinhua.

Afirmó seguidamente que “de 6.016 pacientes hospitalizados, 1.657 permanecían en condición grave y otros 441 en estado crítico”.

Los médicos vuelven a casa

Por otra parte, la agencia transmitió que “las autoridades sanitarias chinas informaron hoy viernes que un total de 12.000 trabajadores médicos que apoyaron a la provincia de Hubei, afectada por el nuevo coronavirus, comenzaron a salir de la provincia desde el martes, debido a que la situación epidémica se ha aliviado en gran medida”.

Luego de la labor cumplida
“Los médicos que parten de Hubei trabajaron en hospitales temporales y centros designados para casos leves, destacó en conferencia de prensa Guo Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud”, puntualizó.

Pero advirtió que “los expertos y equipos médicos que tratan casos severos todavía se mantienen trabajando en Hubei y se quedarán hasta que se completen todas las misiones, agregó Guo”.

(Imágenes de Xinhua y LópezDoriga Digital))

No hay comentarios.: