lunes, 23 de marzo de 2020

¡No compre vacuna contra el covid-19!

Estados Unidos cierra sitio de
internet que cobraba por envíos de
supuesta vacuna que ¡no existe!

Resumen de noticias de diversas
fuentes sobre la pandemia de coronavirus

Ya van a la escuela en región china

Las escuelas de la región autónoma de Xinjiang, en el noroeste de China, reabrió hoy lunes todas las escuelas primarias y secundarias, y se convirtió en la primera región de nivel provincial del país en hacerlo en medio de la epidemia de la neumonía covid-19, informó la agencia de noticias china Xingua.

Colegiales chinos en clases... con precauciones
La agencia dijo también que “desde el viernes, más de diez provincias y regiones en el país han anunciado fechas y preparativos para empezar el nuevo semestre, la mayoría de ellas con la prioridad de graduar a los alumnos de secundaria y preparatoria”.

Precisó que “Qinghai, Guizhou y Xinjiang ya han reiniciado clases para algunos estudiantes, mientras las demás han programado la reapertura de las escuelas a finales de marzo o inicios de abril”.

Sitio de internet estafador

El departamento de Justicia estadounidense anunció el domingo (22.03.2020) que cerró un sitio de internet que vendía una supuesta vacuna contra el coronavirus, en su primera acción de este tipo para combatir un fraude relacionado con la pandemia, informó la agencia alemana Deutsche Welle (DW).

Ofrecían vacuna contra el coronavirus
Un comunicado informó que un juez federal de Texas ordenó el sábado el cierre del sitio coronavirusmedicalkit.com, que afirmaba vender vacunas para COVID-19, algo que aún no existe. Su página de inicio, sin embargo, todavía era accesible el domingo por la noche, añadió la agencia.

El Departamento de Justicia no especificó cuántas personas fueron víctimas de la estafa, pero la investigación continúa para identificar quién está detrás del fraude y cuánto dinero fue robado.

Vacuna estará lista entre abril y junio 2021: OMS

La agencia del Reino Unido BBC Mundo informó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una vacuna contra el coronavirus “estará lista entre abril y junio de 2021”.

BBC dijo que “científicos de muchos países están trabajando en distintos laboratorios alrededor del mundo para desarrollarla, pero aún queda un camino relativamente largo”.

Sin embargo, añade que “si pensamos en la urgencia con la que se necesita ahora”, los expertos dicen que "esta será una vacuna producida en tiempo récord”.

Un pequeño país con muchas muertes

Según la estadística diaria sobre el avance de la pandemia en el mundo, la Serenísima República de San Marino, enclavada en parte del norte de Italia, tiene 175 enfermos de coronavirus que ya ha dado muerte a 20 habitantes.

Mucha muerte para tan poca gente
Si se tiene en cuenta la población de San Marino, 33.453 habitantes, la cifra que le ha cobrado el covid-19 es excesivamente alta, pues este año solo ha habido en su territorio 66 nacimientos.  

Es decir, el covid-19 se ha llevado ya a casi la tercera parte de la población agregada este año.

Merkel da negativo en primer examen

“La canciller alemana está en cuarentena desde ayer al conocerse que había dado positivo un médico con el que había tenido contacto”, informó hoy la Deutsche Welle.

Merkel en cuarentena por precaución

“La canciller alemana, Angela Merkel, dio negativo en el primer test de coronavirus que se le ha practicado, informó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert”, subrayó la agencia.

Añadió que “la líder alemana se encuentra desde ayer domingo en cuarentena domiciliaria, tras haberse revelado que un médico que la atendió el pasado viernes había dado positivo de coronavirus”.

(Imágenes de DW, BBC y Xinhua), Mapa de Google

No hay comentarios.: