martes, 3 de marzo de 2020

En Arequipa no hay coronavirus

Sospechas sobre el mal en
adolescente procedente
de Francia se descartaron

Se descartó definitivamente la sospecha de un caso de coronavirus (Covid-19) en Arequipa, luego del examen de un joven procedente de Francia, cuya identidad se mantiene en reserva, informaron las autoridades regionales de salud.

Análisis en Lima confirman: no hay Covid-19 en Arequipa

Los funcionarios señalaron que el joven de 17 años procedente de Francia, que fue aislado en su vivienda y fue sometido a exámenes médicos especiales, no está infectado con el Covid-19, según se sospechaba.

Los exámenes del adolescente de 17 años fueron enviados a Lima para su revisión y descartaron un posible caso de coronavirus en la Ciudad Blanca.

El informe fue difundido en Arequipa por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y precisó que “se descartó un caso sospechoso de coronavirus en un adolescente de 17 años que llegó la semana pasada a la Ciudad Blanca procedente de Francia”.

Región de Salud Arequipa aisló al joven llegado de Francia
El recién llegado “presentaba signos de infección respiratoria a su retorno” de un viaje a Europa, “por lo que las autoridades de salud ordenaron su aislamiento en su vivienda por medidas de seguridad”, escribió el diario Perú21.

Añadió que “sobre el caso, Jorge Velarde Larico, jefe de Epidemiología de Geresa Arequipa, dijo que (el lunes 2-3-2020) recibieron los resultados de los análisis y se confirmó que el adolescente no está infectado con el virus”.

“El paciente procedía de un lugar donde sí hay el virus, por eso se tomaron las medidas de vigilancia e investigación epidemiológica. Ya tenemos los resultados y fueron negativos”, dijo Velarde a una emisora de radio de Lima.

(Imágenes de Perú21 y Sin Fronteras)

No hay comentarios.: