miércoles, 25 de marzo de 2020

El Gallito a mano… por falta de imprenta

Director del semanario mensual
hizo una edición de emergencia
por tiempos de coronavirus

Por Luis Eduardo Podestá

Ya nos tenía acostumbrados a sus excentricidades, pero la última, “editar” a mano el más reciente ejemplar de El Gallito, a causa de la pandemia de covid-19 que azota la humanidad fue el colmo… de su éxito.

Portada de El Gallito handmade 
 Álvaro Javier Podestá Cuadros, -hijo del autor de esta nota como ya usted lo habrá adivinado-, director del hebdomadario que ya llegó a su edición número 536 dijo que quería cumplir con sus auspiciadores. ¡Y lo hizo!

Como es posible ver en la portada de esta edición hecha a mano debido al cierre por coronavirus de todas las imprentas de la Blanca Ciudad y del Perú y del mundo, El Gallito a mano -si no me han engañado mis ojos al contarlos- trae 33 avisos comerciales a lo largo de sus ocho páginas.

Página 2
Cómo los hizo el director del “quincenario mensual humorístico de aparición semanal”, es fácil deducir. Usted deduzca.

El hecho es que El Gallito 536 -que ya tiene más de veinte años de circulación en la generosa ciudad de Arequipa-, cumple con sus auspiciadores y, además, envía un tierno mensaje a sus lectores: “Sé que partiré al infinito y más allá… los espero pronto”.

Página 3..., la del adiós
Este ejemplar de El Gallito, verdaderamente ejemplar si me permiten el calificativo, fue puesto en internet, en el muro del director, Álvaro Javier Podestá Cuadros y tuvo un rebote (respuesta de lector dirían otros) instantáneo, que ya quisieran otras publicaciones de probada seriedad.

Con la humildad y modestia que lo caracteriza, el director de la publicación informaba en un WhatsApp familiar a los pocos minutos de ponerse en la red: “¡89 veces compartido! ¡Al post han reaccionado ya 256 personas, fuera de las más de cien que reaccionaron ante CADA HOJA del post, jeje!”.

La del cierre... Vizcarra y el rating
Se mostró sarcástico pues él mismo, al parecer, no creía en el éxito que tendría su revista hecha a mano, por motivos de necesidad, cumplimiento ante sus anunciadores y obligada por el cierre de las imprentas que habitualmente la hacían debido a la pandemia del coronavirus.

Como un homenaje a su imaginación, les entrego en este post, las cuatro páginas con que defendió El Gallito su economía en tiempos de coronavirus y su presencia en el universo de las publicaciones no diarias.

Muchas gracias por su atención.

(Imágenes de El Gallito)

No hay comentarios.: