lunes, 21 de octubre de 2019

Perú: 4 medallas en Mundial de Geometría

Colegiales del Saco Oliveros
superaron a más 6 mil
estudiantes de 54 países

Nota del editor – En lo que significa un punto de mérito para la educación secundaria en el Perú, cuatro estudiantes del plantel Saco Oliveros se ubicaron en los cuatro puestos de una Olimpiada Mundial de Geometría que convocó a más de 6 000 escolares del mundo entero, entre estos, muchos de países del llamado primer mundo. La información de la agencia de noticias Andina que se publica a continuación, proporciona los detalles del certamen cuyos resultados fueron dados a conocer hoy.

LIMA, 21 (ANDINA) - Perú obtuvo cuatro medallas de oro en la Sexta Olimpiada Internacional de Geometría de Irán (IGO, por sus siglas en inglés) y se coronó como el mejor país del continente americano, superando a Brasil y a México en la tabla de posiciones.

 Campeones Joseph Altamirano, Mijaíl Gutiérrez, Joaquín Guerra y Ángelo Farfán. 
Los campeones Ángelo Farfán, Joaquín Guerra, Mijail Gutiérrez y Joseph Altamirano, estudiantes del colegio Saco Oliveros, se enfrentaron a más de 6 mil estudiantes de 54 países de todo el mundo en una competencia que se desarrolló vía internet y cuyos resultados se dieron a conocer hoy.

Joaquín, quien cursa el tercero de secundaria, obtuvo el más alto puntaje de la delegación (38 de 40), nota casi perfecta, que dejó atrás a estudiantes de la India, Rusia y Bosnia, entre los más cercanos competidores.

“Estoy muy contento con la obtención de esta medalla, la cual me motiva a seguir esforzándome para darle más alegrías a mi país”, dijo Joaquín, quien participa por primera vez en un evento internacional.

En tanto, Joseph Altamirano consideró que este nuevo triunfo peruano es resultado del trabajo en equipo que realizan los estudiantes, el colegio y los padres de familia, un grupo muy unido y comprometido a superar grandes desafíos.

“Mis compañeros y yo nos sentimos muy orgullosos por el resultado en una competencia mundial en la que nos enfrentamos con representantes de países del primer mundo, y esto gracias al apoyo de nuestro colegio y nuestras familias”, indicó el joven talento.

Cabe mencionar que Joseph se prepara actualmente para acceder a una beca en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos.

La IGO es un evento que se organiza desde Irán. Tiene dos fases (local e internacional) y tres niveles de competencia: básico, intermedio y avanzado.

Los exámenes se rindieron en cada uno de los países participantes. Las pruebas con los cuatro mejores puntajes de cada nivel “compiten” a nivel internacional, y según la evaluación final, son premiados por los organizadores con medallas de oro, plata y bronce.

(Imagen de Andina)

No hay comentarios.: