viernes, 4 de octubre de 2019

César "se traga" sus palabras

En su editorial de hoy viernes
escribe con hidalguía que “nada me
complace más que esa deglución"

La semana pasada, Hildebrandt en sus Trece, traía en su comentario editorial, escrito por su director, César Hildebrandt, palabras incendiarias que acusaban al presidente Martín Vizcarra de cobardía. Hoy se rectifica hidalgamente y dice abiertamente “debo tragarme esas palabras”.

Dos portadas: "Festejo" y frustrada posibilidad
Lea usted mismo un resumen de lo que este viernes escribe el Periodista (así, con mayúsculas) y señor César Hildebrandt.  

“La semana pasada denuncié que la mafia había dado un golpe de Estado y que al presidente Vizcarra ‘le faltó pueblo, garra, cojones, brillos, asesores, planes y sinapsis’ para evitarlo”.

Al César lo que le es propio
Prosigue: “Hoy tengo que tragarme esas palabras. Nada me complace más que saborear esa deglución remordida y reconocer que Martín Vizcarra hizo esta semana lo único que cabía hacer ante la embestida del aprofujimorismo, esa alianza forajida que hizo del Congreso un muladar”.

Añade: “Vizcarra intentó, ingenuamente y hasta el último momento, negociar, conversar, llegar a acuerdos mínimos. Confió en Salvador del Solar y este trató de obtener una agenda mínima de consensos”.

Recalca a continuación: “Nada pudo lograr. Un partido que procede de saqueadores autoritarios, como es Fuerza Popular, Y otro que proviene de los grandes asaltos a caudales públicos, como es el Apra, no eran interlocutores confiables. Y lo demostraron”.

“Cuando la Comisión de Venecia todavía estaba en Lima, vino la orden desde el penal de mujeres de Chorrillos: el proyecto de adelanto de elecciones debía encarpetarse ¡ya!”, continúa.

Se les acaba la impunidad
Hildebrandt escribe luego: “(...) Rosita Bartra encarpetó el proyecto, impidió que hablaran quienes se le oponían en la Comisión de Constitución y, en medio del escándalo, cerró el trámite en tiempo récord”.

Anota también que “el diario 'Expreso', vocero de la derecha más vieja y del fujimorismo de toda la vida, tituló, triunfante: "Jaque Mate: Congreso hizo la única jugada que le quedaba contra el Ejecutivo".

Pero no debemos hacerla larga y es justo y necesario que usted lea el original en vivo de la edición de hoy. Por eso solo le proporcionamos un adelanto breve, no por ello menos significativo.

(Imágenes de Hildebrandt en sus Trece)

No hay comentarios.: