martes, 6 de agosto de 2019

Usurpador de FPP en cita antiperiodística

Prepara en complicidad con
cuestionado congresista
“conferencia magistral”


¡ATENCIÓN! ÚLTIMO MINUTO - El congresista Roberto Vieira acaba de enviar una carta al decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón, en que le anuncia que ha suspendido la "Conferencia magistral". El informe fue proporcionado por Max Obregón hace cinco minutos (4.31 p.m. de hoy martes 6 de agosto-2019)

Un congresista investigado por tráfico de influencias, Roberto Vieira, y el usurpador de la presidencia de la Federación de Periodistas del Perú, Ángel Sánchez, se unieron para una cita antiperiodística, a la que denominaron “Conferencia magistral”, donde el primero tendrá a su cargo, extrañamente,  como principal expositor el tema “Lo ético en la prensa y las buenas prácticas en el periodismo de investigación”.

Congresista investigado hablará de ética periodística
Lo singular del caso es que Vieira, sobre el cual pende una investigación congresal por tráfico de influencias, fue acorralado durante una entrevista con la conductora de televisión Rosana Cueva quien expuso audios en que el congresista reclamaba una cantidad de dinero a cambio de una gestión.

El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) ha reaccionado prontamente ante la maniobra mediante la cual el congresista Vieira primero, denunciaba a Cueva ante el Tribunal de Honor de la Orden, y luego organizaba la referida  “Conferencia magistral”.

El enérgico y oportuno comunicado del CPP suscrito por el decano Max Obregón Rossi, puso al descubierto la maniobra y defendió la facultad fiscalizadora de la prensa.

Quien se puso de acuerdo y accedió a participar activamente en la “conferencia”, fue Ángel Sánchez, usurpador de la presidencia de la FPP, que usó el logotipo de la otrora gloriosa institución, para el anuncio que convoca a la reunión a celebrarse mañana miércoles en el hemiciclo Raúl  Porras Barrenechea.

Rosana Cueva y Marco Vásquez, el derecho a investigar
El CPP ha declarado que existe el temor de que “la actividad organizada por su despacho (del congresista Vieira) solo esté programada para intentar desdibujar el trabajo de ‘algunos periodistas’, que permitieron descubrir audios donde usted se encuentra involucrado por tráfico de influencias”.

Por su lado, en su muro de Facebook, el periodista Luis Eduardo Podestá, expresidente de la FPP, incluyó una breve nota que tituló El usurpador de la FPP en cita antiperiodística”.

Luego señala que “el que usurpa el cargo de presidente de la gloriosa Federación de Periodistas del Perú (FPP), "doctor" Ángel Sánchez, es el co-organizador de la "Conferencia Magistral" que tendrá lugar en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, mañana miércoles, animada también por el congresista investigado por corrupción Roberto Vieira”.

Vieira: Investigado por tráfico de influencias
Añade: “El congresista busca, con la complicidad del "doctor" Sánchez sancionar a la conductora de televisión Rosana Cueva por faltas contra la ética periodística, como lo ha denunciado el decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón en enérgico comunicado”.

“Hay que preguntarse qué dirá el usurpador de la FPP en su conferencia titulada "El rol del periodismo y los gremios en el Perú", el mismo que echó al tacho de la basura los Estatutos que juró respetar”, anota seguidamente.

Recuerda a continuación: “Dato significativo es el hecho de que la conferencia organizada por el congresista investigado por corrupción y el usurpador de la presidencia de la FPP, tendrá lugar en el mismo lugar donde este juró por su familia y su padre que estaba presente, respetar los Estatutos de la entidad que lo elegía, y lo primero que hizo fue atropellarlos para entornillarse en el cargo”.

“Por esa y otras infracciones está denunciado penal y civilmente”, concluye.

(Imagen de Internet)

No hay comentarios.: