martes, 11 de diciembre de 2018

Sueldo mínimo para expresidentes

Congresista plantea
eliminar pensión vitalicia
de los expresidentes

Un proyecto de ley para que los expresidentes reciban un sueldo mínimo en lugar de su jugosa pensión vitalicia de hoy, será presentado por el congresista de Nuevo Perú, Edgar Ochoa, según lo anunció él mismo.

Sospechosos de corrupción con beneficio que nadie tiene
El proyecto, dijo Ochoa, representante del Cusco, “busca eliminar los privilegios de los expresidentes de la República, que hoy ganan una pensión equivalente al sueldo de un congresista.

Según el portal enlínea.pe, el proyecto “afectaría a los expresidentes Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski e incluso Alberto Fujimori quien pidió recibir ese beneficio”.

Autor del proyecto
Quienes reciben este beneficio está seriamente cuestionados y comprometidos en investigaciones por presuntos actos de corrupción cometidos durante y después de sus respectivos gobiernos.

Uno de ellos, el exdictador Alberto Fujimori fue condenados a 25 años de prisión por delitos contra la humanidad y corrupción y fue declarado por la organización Transparencia Internacional, el séptimo presidente más corrupto del mundo, nada menos.

Actualmente se encuentra alojado en una clínica de capitales japoneses abrigado por  informes médicos que señalan la precariedad de su salud, luego de que le fuera quitado el indulto de que gozaba ilegalmente.

El sueldo mínimo vital fue elevado este año en el Perú, de 850 soles a 930, mientras que las pensiones de una gran mayoría de trabajadores jubilados se hallan congeladas en topes máximos de 580 soles con variaciones hacia abajo y excepcionales hacia arriba.

Facsímil del proyecto de Ochoa
El portal reproduce las declaraciones de Ochoa, quien afirmó que “las urnas han expresado de forma clara que los peruanos quieren cambios profundos”, en alusión a la masiva concurrencia y resultados del referéndum del domingo.

El legislador añadió que “por eso, presentaremos este Proyecto de Ley que ayude a entender que los cargos políticos, y más aún el de presidente de la República, son para servir a la ciudadanía y no a intereses propios o de un grupo económico”.

Ochoa remarcó que “ha llegado la hora de debatir sobre cuestiones de fondo como los derechos laborales” que no deben ser un privilegio para algunos, publicó el portal.

“Ha llegado la hora de exigir una pensión digna para todos los peruanos y peruanas”, concluyó el congresista, quien dijo que su tarea inmediata será buscar las firmas necesarias para presentar el Proyecto de Ley esta semana.

(Imágenes de enlínea.pe)

No hay comentarios.: