jueves, 12 de julio de 2018

Hay que disolver el Congreso, don Martín


Nunca se logrará una verdadera
victoria sobre la corrupción si el
Congreso mantiene su prepotencia

La tibia reacción de miembros de la mayoría del Congreso frente a esa avalancha de audios elaborados y difundidos por IDL-Reporteros y acogidos por los medios peruanos, amerita adoptar las medidas más inmediatas, drásticas y definitivas para acabar con esa lacra corrupta antes de que ella acabe con el Perú.

Cumpla su compromiso con el país, señor presidente
La ocasión es propicia ya que se observa la masiva reacción popular de indignación frente a los contubernios nauseabundos que se comprueban en los audios de IDL-Reporteros, cuyos protagonistas se encuentran en las más altas esferas del sistema de justicia.

Y la indignación es mayor cuando se comprueba que hasta la fecha no pasa nada, ¡no pasa nada!

El vocal supremo César Hinostroza, comprometido hasta la coronilla en el fango de sus palabras y compromisos ¡no ha sido expulsado del Poder Judicial que ha deshonrado!

No lo botan… le dan vacaciones

Le han dado vacaciones, le alargan la vida, quizá para ver si en el camino, con el correr de los días, encuentra una tabla de salvación en el podrido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) o en el Congreso cuya sospechosa primera acción ha sido convocar a los periodistas autores de las denuncia a sabiendas de que jamás revelarán sus fuentes.

No lo botaron... le dieron vacaciones
Los corruptos están dándole largas al asunto para que el tiempo cubra la desvergüenza y la opinión pública se amodorre, un poco por el mismo paso de los días y otro poco por el Mundial de Fútbol que está en sus últimos días.

La periodista y abogada Rosa María Palacios ha dado la receta para que el presidente Martín Vizcarra materialice su afán anticorrupción, mediante el uso de las armas que la Constitución le proporciona para casos en que, como hoy, la patria está en peligro.

La conductora de Sin Guion proclamó esta mañana que se debe hacer un cambio total de magistrados.

Deben irse todos del CNM

“No hay solución verdadera que no pase por la remoción completa del Consejo Nacional de la Magistratura, sus siete miembros y sus accesitarios”, afirmó.

“El Poder Judicial no se puede reformar a sí mismo porque no tiene capacidad legislativa. Lo mismo sucede con el Poder Ejecutivo. No obstante, en el Congreso no hay el más mínimo interés de modificar el statu quo que ha beneficiado al Apra y al fujimorismo, que, aliados, tiene mayoría en el parlamento”, añadió.
  
Sugerencia adecuada contra los corruptos
Luego invocó al presidente Vizcarra a plantear como Cuestión de Confianza la inmediata aplicación por el Congreso, del artículo 157 de la Constitución, para destituir a los miembros del CNM.

“A través de su primer ministro, César Villanueva, se hace un pedido formal convocando a sesión extraordinaria del Congreso de la República, cuyo reglamento lo faculta. El único punto de agenda: discutir una moción para que se aplique 157 de la Constitución con carácter de confianza”, aconsejó.

Una segunda censura

Explicó que en esta forma, “el presidente Vizcarra pierde su Gabinete, pero se disuelve el Congreso por ser la segunda (ya lo hicieron con Zavala)” en que el Congreso derribe un gabinete.

“Se puede disolver el Congreso, convocar elecciones y elegir nuevos legisladores que sí estén dispuestos a liquidar el cáncer de corrupción que tenemos”, dijo finalmente.

Vizcarra debe estar seguro de que todo el país lo apoyará porque está asqueado por el nauseabundo proceder de algunos de sus magistrados según se ha escuchado en los numerosos audios difundidos hasta el momento.

Es el momento de la decisión, presidente Vizcarra.
Honre su palabra de hombre y de gobernante: “He asumido el compromiso de cambiar el Perú, voy a combatir la corrupción”.

(Luis Eduardo Podestá)

(Imágenes de La República, el Comercio)

No hay comentarios.: