viernes, 22 de junio de 2018

Hinchada del Perú campeonó en Rusia 2018

"Por favor, Perú, apúrate en volver
a la Copa del Mundo: fanáticos
maravillosos y fútbol decente"

“Puede que Perú no haya ganado ningún partido hasta ahora, pero triunfó por goleada en las graderías y calles de Rusia”, escribió Dan Walker, redactor de deportes de la agencia BBC del Reino Unido.

Conquistaron el corazón europeo
“Hinchas de otros países, voluntarios que trabajan en los estadios y comentaristas deportivos resaltan el enorme entusiasmo que los aficionados peruanos llevaron a la Copa del Mundo”, añadió.

"Nunca había visto nada igual en un Mundial", dijo el comentarista de ITV Lee Dixon durante el encuentro en el que la blanquirroja fue derrotada ante la selección francesa 1-0 este jueves, citado por Walker.

El periodista añadió: “Mientras Paolo Guerrero y los suyos intentaban infructuosamente anotar el gol que los habría mantenido con vida en el Mundial, el estruendo que bajaba de las tribunas era impresionante”.

Subrayó luego que “los gritos de los aficionados franceses casi eran imperceptibles ante los clamorosos cánticos de los hinchas de Perú”.

Consiguieron plata de donde no hay...
Destaca que “los peruanos tuvieron que viajar, literalmente, medio mundo para llegar hasta allá” y que para conseguirlo, “renunciaron a sus trabajos, vendieron sus autos y solicitaron préstamos bancarios”.

Luego de anotar que “familias enteras de peruanos están en Rusia”, precisa emocionado  que “abuelos que vieron la última aparición mundialista de la blanquirroja en 1982 ahora disfrutan de Rusia con sus nietos”.

Dijo también que se estima que 15.000 peruanos alentaron a su país en el partido frente a Francia, quienes “no escatimaron en esfuerzos y llegaron hasta Ekaterimburgo”.

Viajaron medio mundo para ver a su equipo
Cita a un narrador deportivo, el redactor de la BBC dice que “Dixon destacó en su comentario que el estadio en el que se jugó el partido de este jueves (21-6-2018) se encuentra en la ciudad más alejada de las sedes mundialistas: Ekaterimburgo”.

En efecto, el encuentro entre los seleccionados del Perú y Francia se desarrolló en Ekaterimburgo, en los Urales, fuera del continente europeo a 13 887 kilómetros de Lima, en línea recta.

Walker indicó, asimismo que “la FIFA informó, además, que 43,583 entradas para los tres partidos de la selección dirigida por Ricardo Gareca fueron vendidas a peruanos” y Perú “es el octavo país en el mundo que más boletos compró”.

"Por favor, Perú, apúrate en volver a la Copa del Mundo. Combo increíble: fanáticos maravillosos y fútbol decente", invocó finalmente, el periodista inglés.

(Imágenes de AFP,difundidas por BBC Sports - El Comercio – Mapa de Google)

No hay comentarios.: