jueves, 7 de junio de 2018

Cocodrilo dio muerte a pastor en bautismo

Bautizaba a su segundo
feligrés cuando el saurio
lo mordió hasta matarlo

Un pastor protestante que bautizaba a un feligrés protestante en las orillas del lago Abaya, Etiopía, fue herido de muerte por un cocodrilo que lo atacó durante una ceremonia bautismal que congregó a unas 80 personas.

Salió a la orilla para atacar al pastor
El diario El País, de España, cita a la agencia BBC Mundo del Reino Unido cuyo despacho informó que un cocodrilo “ha matado este domingo -3 de junio- a Docho Eshete, un pastor protestante que estaba bautizando a creyentes en un lago en el sur de Etiopía”.

“Eshete dirigía una ceremonia a la que acudieron cerca de 80 personas cuando el animal salió del agua y lo atacó. El pastor murió poco después de que el cocodrilo mordiera sus piernas, su espalda y sus manos”, indico El País.

Según el informe, “la ceremonia tuvo lugar el domingo por la mañana en el lago Abaya en Arba Minch, una ciudad en el sur de Etiopía”.

El pastor Eshete "bautizó a la primera persona y se disponía a hacer lo mismo con la segunda. Pero de repente un cocodrilo salió del lago de un salto y agarró al pastor", contó a la BBC Ketema, un ciudadano que estaba presente en el evento.

Ceremonia bautismal a orillas del lago 
El diario añadió que “cuando el animal empezó a morder a Eshete, los ciudadanos y pescadores presentes usaron redes de pesca para evitar que el cocodrilo se llevara el cuerpo al lago”.

“Pero finalmente, el animal escapó y el pastor falleció pese los esfuerzos de sus compañeros”, precisó el informe.

Según Lonely Planet, citado por el diario español, el lago Abaya "tiene una gran población de cocodrilos que son agresivos con las personas y los animales, ya que tiene pocos peces, que son su alimento preferido".

El diario inglés The Independent, anotó que “el animal que atacó al pastor (probablemente) fuera un cocodrilo del Nilo”.

Lugar del extraño suceso

Lonely Planet indica, además, que “el Crocodylus niloticus es una de las tres especies de cocodrilos que habitan en África” y que “estos ejemplares, que pueden llegar a medir hasta seis metros de largo y pesar casi una tonelada, se alimentan de animales que se acercan a beber al lago arrastrándolos hacia el agua”.

(Imágenes de GettyImages difundidas por El País y del diario Ojo de Lima)

No hay comentarios.: