miércoles, 5 de julio de 2017

Chavistas atacan Parlamento venezolano

Dejan a varios congresistas
y periodistas lesionados

Unos 30 “violentistas” que blandían palos y armas contundentes atacaron la sede de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, que tiene mayoría de miembros opuestos al gobierno de Nicolás Maduro y agredieron a varios congresistas y periodistas que encontraron a su paso en su violenta irrupción, informaron medios y agencias de prensa.

Congresista herido en ataque chavista
La Deutsche Welle (DW) que recogió versiones de diversas fuentes informó que “docenas de simpatizantes chavistas irrumpieron a la fuerza este miércoles” en la sede de la Asamblea Nacional “blandiendo palos” y dejaron “un número indeterminado de congresistas y periodistas lesionados".

Citando a testigos del hecho, DW dijo que la intrusión “se produjo después de la sesión conmemorativa del Día de la Independencia de Venezuela”.

Añadió que “la televisión mostró escenas donde se veía a algunos diputados con la cara con sangre”.

Incursión precedida de explosiones
Informó, asimismo, que “antes de que se produjera la irrupción se oyeron numerosas explosiones, posiblemente fuegos artificiales lanzados en los jardines del recinto, que desataron el pánico entre quienes se encontraban en el lugar”.

“Los violentistas blandían palos y vestían de rojo, el color que usan siempre los simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro, reportó desde el lugar un periodista de la agencia de noticias AFP”, precisó.

Otro de los cinco diputados heridos
El despacho de la agencia alemana indica también que el parlamentario opositor José Manuel Olivares, publicó en Twitter “un mensaje junto a dos fotos en las que puede verse al diputado Armando Armas con sangre en la cabeza y en parte de su camisa”.

“Algunos parlamentarios dijeron haber sido atacados con palos e incluso con piedras de gran tamaño”, prosiguió.

El presidente Nicolás Maduro, quien hace pocos días lanzó una amenaza violentista en un discurso por la televisión estatal al afirmar que “el chavismo iría "a las armas" para hacer lo que no se consiga "con los votos", rechazó el ataque a la Asamblea.

Llamó a las armas.. pero condena incursión
"Yo condeno absolutamente esos hechos. Yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia. Los condeno, y he ordenado su investigación y que se haga justicia", afirmó.

Los atacantes se identificaron “como afectos al chavismo y formaban parte del plantón´’ oficialista que se realizaba frente al Palacio Federal Legislativo, robaron y golpearon con palos a varios periodistas, asistentes y legisladores que se encontraban en el lugar, que se mantuvo sitiado por varios minutos”, dijo el informe.

Finalmente “tras unos momentos de tensión, los atacantes pudieron ser expulsados del edificio de la Asamblea Nacional por personal de seguridad de esa cámara legislativa”.

Las protestas dejan el muerto 91
El presidente de la Asamblea, Julio Borges, informó que cinco diputados resultaron heridos y mencionó a Juan José Molina, Armando Armas, Américo de Grazia, Richard Blanco y Juan Guaidó, aparte de siete funcionarios del Parlamento lesionados.

DW señaló que “todos los accesos al edificio estaban tomados por los grupos violentistas, que no dejaron salir ni siquiera a la ambulancia con el diputado De Grazia”.

Mientras tanto, las demostraciones contrarias al régimen de Maduro continuaban en las calles de las ciudades de Venezuela y un joven de 25 años murió hoy miércoles durante una manifestación.

Con esta muerte, suman 91 las víctimas de las protestas contra el gobierno que cumplieron se iniciaron en abril, según informe de la Fiscalía General.

(Imágenes de Deutsche Welle. PSN Noticias, Nuevo Herald, Tarina Net)

No hay comentarios.: