lunes, 31 de julio de 2017

16 muertos en elecciones de Venezuela

Maduro dice que votaron más
de 8 millones, la oposición
dice que solo 2.4 millones

Desde abril, en las protestas contra
el gobierno han muerto 130 personas

Dieciséis personas murieron el domingo de elecciones para la nueva Constituyente de Venezuela, con lo que suman 130 las fallecidas en actos de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, informaron diversos medios.

Elecciones violentas dejaron 16 muertos
La agencia alemana Deutsche Welle dijo que “Maduro anunció que la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros fueron elegidos este domingo 30 de julio, será utilizada para llevar a la justicia e incluso a la cárcel los opositores”.

“Para el presidente venezolano, una de las primeras decisiones de la constituyente será instaurar una ‘comisión por la verdad’ para someter a la justicia a varios de sus opositores, incluyendo a diputados”, añadió.

Inventó elecciones para aumentar su poder
Las amenazas de Maduro tuvieron lugar ayer, cuando luego de una hora de postergación del cierre “por falta de electores” se conocieron los primeros resultados de la votación.

Hubo un incidente que la televisión oficial de Venezuela ocultó de inmediato, cuando la cédula de votación de Maduro, quien concurrió temprano a votar y que este mostró en público, en la pantalla apareció la frase "esa persona no existe".

Según la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, participaron 8 millones 89 mil 320 personas, en tanto que voceros de la oposición afirman que concurrieron a las urnas, solo 2.4 millones de electores.

Anuncian endurecimiento de la dictadura
La opositora Mesa de la Unidad Democrática informó, por su lado, que se había producido un “abstencionismo del 88% y que solo 2.4 millones de venezolanos habían acudido a votar”.

La jornada electoral le costó a Venezuela 16 nuevas víctimas y el alcalde del estado de Mérida, Carlos García, denunció la llegada de dos aviones Hércules con tropas que “generaron una desmedida represión, y decenas de personas (fueron) sacadas de edificios, cuyo paradero desconocía”.

Luego de conocerse los resultados, Maduro declaró que “se tomarán medidas contra la Asamblea Nacional, la fiscal general Luisa Ortega Díaz y los miembros de la oposición”.

Con las elecciones no termina la violencia
Maduro “extendió su advertencia a los medios de comunicación privados y criticó su cobertura de la votación. ‘Estamos en combate comunicacional otra vez contra las mentiras de las televisoras, ¡alerta!’”, dijo Maduro, según el reporte del diario El País de España.

La Deutsche Welle, informó que “Maduro anunció que la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros fueron elegidos este domingo 30 de julio, será utilizada para llevar a la justicia e incluso a la cárcel los opositores”.

Países del Continente, como Perú, Colombia, Argentina, México, Estados Unidos y Panamá anunciaron a través de sus cancillerías, su “rechazo” a la elección de la Asamblea Constituyente venezolana y la desconocieron por espuria.

(Imágenes de DW, BBC, El País , 90Minutos, CNNEspaña, Telemundo)

No hay comentarios.: