jueves, 12 de enero de 2017

En Piura se fríen con 40° celsius

La temperatura máxima
subió a 37 grados y la
sensación térmica a 40 

La región Piura vivió entre ayer y hoy jueves bajo una temperatura máxima de 36 a 37 grados Celsius, pero la sensación térmica osciló entre los 40 a 42 grados,con tendencia a seguir en alza por lo menos un grado más, informó la agencia de noticias Andina.

Piura se achicharra con 40 grados
Andina citó un informe de Rosario Julca, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), quien recordó que en febrero del año pasado la temperatura máxima en Piura llegó a los 38 grados celsius.

“En la misma ciudad de Piura, dijo, el promedio es de 36 grados la máxima. Ayer se tuvo 35 grados celsius y hoy se espera entre este valor y 36 grados”, dijo Julca.

Enumeró a otras zonas de Piura que soportaron temperaturas récords, como Chulucanas, con 39.1 grados Celsius en los primeros días de enero, San Miguel y Catacaos que reportaron 37 grados Celsius el 10 de enero.

Con más calor que en la selva
La funcionaria del Senamhi dijo, asimismo, que la región Tumbes tuvo una temperatura máxima que osciló entre 30 a 31 grados celsius, y la proyección anuncia entre 34 y 35 grados en lo que va de enero.

En Lima, con un cielo semicubierto, se vivía una temperatura de 24 grados y en Arequipa 18 grados con lluvias.

Cusco y Puno tenían a media tarde una temperatura de 16 grados y Madre de Dios tormentas con 31 grados celsius.

(Imágenes de Andina)

No hay comentarios.: