miércoles, 11 de enero de 2017

Cobraban por audiencia papal

Francisco denuncia y llama
delincuentes a quienes hacen
negocio con sus audiencias

Hasta en las mejores familias… o, también, en todas partes se cuecen habas...

El Papa Francisco denunció este miércoles en el Vaticano, a una mafia de “delincuentes” que le ponen un precio a los billetes de ingreso a sus audiencias que, afirmó, son gratuitas.

En sus audiencias los niños son los preferidos
Un informe de la agencia Télam de Argentina, muy cercana a las actividades del Papa, indicó que, molesto, proclamó: "Voy a decir algo que no quisiera decir. En los billetes de las audiencias está escrito en seis idiomas que es del todo gratuito”.

Precisó seguidamente que “para entrar a la audiencia, sea en el Aula o en la Plaza, no se debe pagar, es una visita gratuita que se hace para hablar con el Papa, el obispo de Roma"

Télam dice que el pontífice estaba “visiblemente molesto en el encuentro de este miércoles, que por las bajas temperaturas se hizo, como todo enero, en el Aula Paulo VI del Vaticano”.

Francisco calificó de "delincuentes" a quienes “quieren cobrar las audiencias generales” y “reafirmó que el encuentro semanal ‘es gratuito’. Si alguno les dice que para ir a la audiencia se necesita pagar, los está estafando, estén atentos", dijo según la agencia argentina.

Su presencia no convierte en circo la audiencia
“Esto es gratuito. Aquí se viene sin pagar porque esta es casa de todos. Quien hace pagar es un delincuente", agregó Francisco, según Télam.

La agencia señaló, asimismo, que “el Papa brinda audiencias generales todos los miércoles del año en la Plaza San Pedro, que durante la época de invierno (enero) y de verano (agosto) se hacen bajo techo en el Aula Paulo VI o Sala Nervi”.

Solo en julio “se suspenden las audiencias, como casi toda la actividad papal”, informó.

A las audiencias del Papa acude infinidad de personas sin distinción de edad ni ocupación, como lo demostró su entrevista con los integrantes de un circo, en enero de 2016, de acuerdo con un informe de ABC de España.

(Imágenes de es.zenit.org y ABC.es)

No hay comentarios.: