lunes, 23 de enero de 2017

Anuncian cuatro días de lluvias intensas

Desde mañana hasta el
viernes en sierra central y
sur y el miércoles en el norte

Todas las ciudades del Perú ubicadas en la cordillera se mojarán esta semana, según anuncio de la especialista Tania Ita, del Servicio Nacional de Meteorología eHidrología (Senamhi).

Semana lluviosa
La funcionaria le dijo a la agencia de noticias Andina que ”las lluvias se intensificarán en la sierra central y sur desde mañana martes 24 hasta el viernes 27”.

Las mayores precipitaciones tendrán lugar en “las regiones de Huancavelica, Ayacucho, sectores de Arequipa, del Altiplano y sierra de Lima”, dijo Ita.

Añadió que “el miércoles 25 también será un día complicado, porque se presentarán fuertes precipitaciones en la zona norte del país, y afectarán la sierra de Piura y zonas de Cajamarca, La Libertad, y Lambayeque”.

Ita mencionó que ayer domingo en Arequipa se tuvo una densa niebla acompañada en algunos casos de lluvia ligeras que se prolongaron prácticamente todo el día.

Sombría mañana por la niebla
La niebla obligó a la suspensión de los vuelos durante toda la mañana desde y hacia el aeropuerto Rodríguez Ballón.,

Las autoridades recomendaron a los conductores tener especial cuidado al conducir sus vehículos debido a la escasa visibilidad causada por la neblina.

Ita dijo también que “las lluvias desde aproximadamente 8 milímetros se consideran fuertes para la sierra, y ayer se ha tenido acumulados en Piura, por ejemplo, de 20.5 milímetros, en la zona de Áncash 14 y 17.7 milímetros, en Canta (Lima) 15.6 milímetros y en Ica 20.4 milímetros, nivel que es considerado muy alto.

Anunció para esta tarde “lluvias de entre ligera a moderada intensidad con descargas eléctricas en Ayacucho, Apurímac, y partes altas de Ica y Arequipa”.

(Imágenes de Andina y prensa de Arequipa)

No hay comentarios.: