martes, 17 de enero de 2017

482° aniversario con alcalde impopular

La tres veces coronada
villa rechaza la tarea de
su alcalde por ineficiente

En vísperas de un 482° aniversario de la fundación de Lima, su alcalde LuisCastañeda, araña el piso con una drástica caída de su aprobación por la ciudadanía que lo eligió para gobernarla.

El mudo tendrá que decir algo
Según la reciente encuesta de Pulso Perú, de Datum, difundida por el diario Perú.21, la “aprobación de Luis Castañeda cae a 45% y su rechazo sube a 51%”.

El diario indica, asimismo, que “los principales motivos del rechazo de los vecinos son la mala gestión, la falta de mejoras en transporte y la presunta corrupción”.

Los residentes en esta capital esperanzados en que el caos del transporte iba a desaparecer con la eliminación de las combis y otras desordenadas líneas de autobuses que cruzaban la ciudad, se encuentran hoy frente a la carencia de un servicio eficiente, a pesar del semimonopolio de “azulitos” y los “moraditos”.

¡Peor imposible!
Un ejemplo del aumento del caos es lo que ocurre en el Rímac. Se eliminaron las combis y la “china” (cincuenta centavos) que cobraban para trayectos cortos, murió. Castañeda la mató y con ella dobló los gastos en transporte de la gente pobre.

Abrió el túnel Santa Rosa y un torrente de vehículos de toda laya, se volcó sobre la Prolongación Tacna desde y hacia San Juan de Lurigancho, y de vía de fluida circulación se convirtió en una tortura diaria para conductores.

Vías “robadas”

No tuvo la precaución de habilitar calles “robadas” al transporte como el “by pass” (término que tanto le gusta) de Chabuca Granda para descongestionar la avenida Tacna y el tránsito elevado al triple que llega desde San Juan de Lurigancho vía Prolongación Tacna.

28 de julio... en las mismas
Otra calle “robada”, dicho sea de paso, es la que se encuentra detrás del palacio de gobierno, cerrada en tiempos del terrorismo y hoy utilizada como playa de estacionamiento de la burocracia, que podría servir de vía de salida hacia Abancay.  

Por eso… y muchas cosas más, Castañeda está en la picota de la opinión pública.

Bajó 14 puntos en un mes

La información de Perú21 añade que “la aprobación de la autoridad municipal se desploma 14 puntos en un mes, pasando de 59% a 45%. Desde noviembre, Castañeda acumula una caída de 23 puntos”.

Recuerda que “en medio de las violentas protestas por el tema del peaje en Puente Piedra, el rechazo ciudadano creció trece puntos en un solo mes y escaló de 38% a 51%”.

Otros tiempos eran los comienzos de la administración cuando “apenas el 10% lo cuestionaba”, dice el diario.

Azul semimonopolio privilegiado
Las razones de su desaprobación es que “no hace obras (27%)” lo que trae al recuerdo que, dicho a media voz, fue elegido porque “roba pero hace obras”. Hoy la gente piensa lo contrario.

Aparte de que la ciudadanía no observa ninguna reforma del transporte tan cacareada para construir el “by pass” de 28 de Julio y anunciar los de la avenida Salaverry, la ciudadanía se da cuenta de la existencia de una “presunta corrupción (14%)”, según la encuesta.

La desconfianza es de tan alto nivel que “el 73% no cree que se ordene el tránsito” en Lima, una ciudad que le quedado grande a Castañeda, con sus alrededor de nueve millones de habitantes.

Así recibe Lima su aniversario número 482 y espera lo qué dirá el mudo tan locuaz cuando se trata de disimular sus deficiencias administrativas.

(Imágenes de Peru21, El Comercio y prensa local)

No hay comentarios.: