lunes, 14 de diciembre de 2015

40 policías argentinos mueren en accidente

Ómnibus que los transportaba
cayó en un barranco en Salta

Nota del editor – El siguiente es un despacho de la agencia oficial argentina Télam.

Al menos 40 gendarmes murieron esta madrugada y otras 20 resultaron con heridas graves al desbarrancarse un micro de Gendarmería Nacional en la ruta 34, en cercanías de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, informó el titular de Bomberos Voluntarios de ese distrito, Gustavo Díaz.

Accidente atribuido a mal estado de la vía
 El accidente se produjo pasadas las 2 (de la madrugada, hora local) a la altura del kilómetro 854, en la zona denominada Balboa, a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera, cuando el micro que transportaba 60 gendarmes desde Santiago del Estero hacia Jujuy, se desbarrancó unos 15 metros y cayó sobre el Río Seco.

Cerca de las 9 horas personal de bomberos de Rosario de la Frontera, Metán, Salta y Güemes, lograron rescatar a las últimas personas que permanecieron atrapadas luego del accidente.

Zona del accidente en Rosario de la Frontera
Esta mañana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el Director Nacional de Gendarmería comandante general Omar Ariel Kannemann, viajaron al lugar del accidente.

Por su parte el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, transmitió "un sentido pésame a todas las familias" de los gendarmes que fallecieron en el accidente.

Envió sus condolencias a los familiares
“Lamentablemente un ómnibus que llevaba gendarmes desbarrancó y han perdido la vida la mayoría de ellos. Quiero mandar un sentido pésame a todas las familias, y a la fuerza", dijo Macri al finalizar un acto en Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

Y agregó: "Todo el pueblo argentino tiene que estar dándoles las condolencias a esas familias". (Télam).


No hay comentarios.: