miércoles, 24 de junio de 2015

No más llantas quemadas en la Plaza Mayor

Ordenanza municipal desaloja
demostraciones de protesta
en plaza principal de Arequipa

Al entrar en vigencia la Ordenanza Municipal 918, que prohíbe las manifestaciones en la Plaza de Armas de Arequipa, un grupo de protestantes del valle de Tambo, estrenó el desalojo. Les impidieron protestar en ese lugar y los enviaron a la Plaza de Santa Marta, a unos 500 metros de distancia.

No será escenario de disturbios
La Ordenanza se puso en vigor el martes, y se considera que es una medida municipal orientada a la preservación del Centro Histórico, calificado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El alcalde de Alfredo Zegarra, anunció que se colocarán rejas móviles en las vías de ingreso a la plaza principal para impedir el ingreso de huelguistas, muchos de los cuales, montaron en el pasado carpas para desarrollar huelgas de hambre que duraban semanas y meses.

Las protestas 500 metros más lejos 
El burgomaestre señaló que las barreras metálicas serán vigiladas por miembros de la Policía Nacional y del servicio de serenazgo municipal, y reclamó el más estricto respeto a la disposición.

Esta medida precisa que  las “manifestaciones religiosas y los desfiles conmemorativos de las instituciones no comprendidas en el calendario oficial, solo se podrán realizar previa autorización de la municipalidad”, para cuyo efecto deben solicitarse un permiso con ocho días de anticipación.


No hay comentarios.: