viernes, 6 de marzo de 2015

Lluvia inunda calles de Arequipa

En Orcopampa las lluvias
también causaron muerte
de ganado e inundaciones

Arequipa sufrió esta tarde la inundación de sus calles y avenidas, a causa de una torrencial lluvia acompañada por una tormenta eléctrica que se abatió sobre la región con truenos y relámpagos que causaron alarma entre los pobladores.

Los sistemas de alcantarillado fallaron
Usuarios de las redes sociales informaron que en varios sectores de la ciudad como los  distrito de Miraflores, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar y Paucarpata, la situación era dramática pues algunos de ellos no cuentan con un sistema de alcantarillado adecuado.

Por otra parte, unas 300 viviendas ubicadas en el distrito de Orcopampa, al norte de la provincia de Castilla, Región Arequipa, sufrieron serios daños al inundarse luego de tres horas de intensa lluvia, informó Reina Feria, primera regidora de la municipalidad distrital a la agencia de noticias Andina.

La persistente precipitación provocó también el colapso de buzones de desagüe y la inundación de viviendas en los sectores de Vista Alegre, San Félix, San Gregorio, La Laguna y Orcopampa.

Algunas avenidas parecían ríos
La regidora señaló que personal de la comuna salió ayer en la noche con una motobomba y herramientas adecuadas para ayudar a los pobladores a retirar el agua de las viviendas.

Sin embargo, dijo que la única motobomba con que cuenta el municipio de Orcopampa fue insuficiente para atender a la población, por lo que se recurrió a las autoridades regionales de Defensa Civil para conseguir más equipos.

Reina Feria precisó que hasta el momento no se han registrado daños personales en la zona pero sí daños materiales en el sector agrario y ganadero y que tenía informes de la inundación de importantes áreas de cultivo y de la mortandad de ganado alpaquero y ovino.

Intensa lluvia cae sobre Arequipa
“Hemos dispuesto que personal del municipio se traslade a los anexos del distrito para evaluar los daños que ocasionaron las lluvias en dichas zonas, el reporte lo conoceremos en unas horas”, añadió Feria.

(Con datos e imágenes de Andina de Perú.com)


No hay comentarios.: