jueves, 19 de marzo de 2015

Alerta roja por rabia en Arequipa

Después de 14 años,
se detectan 3 casos
del mal en la Región

Un caso de rabia detectado en el distrito metropolitano de Alto Selva Alegre y dos en la provincia costera de Camaná, determinaron la declaratoria de una alerta roja en toda la región y disposiciones para vacunación masiva de la población, informaron voceros de la Gerencia Regional de Salud.

Más vale prevenir ante tres casos de rabia canina
El primer caso fue confirmado luego del examen de rutina en el antiguo Hospital Goyeneche, de un paciente procedente del distrito de Alto Selva Alegre. Se trataba de una ama de casa que fue mordida por su perro, el cual había sido agredido a su vez, unos días antes, por otro perro presuntamente enfermo.

Otros dos casos fueron confirmados en la ciudad de Camaná, de acuerdo con informe del coordinador nacional de estrategia sanitaria de la Gerencia de Salud, Oswaldo Cabanillas, quien añadió que hay unas 10 mil dosis de vacunas para el comienzo de una campaña de vacunación masiva de la población.

La alerta se declaró hace dos semanas en la Macro Región Sur, cuando se supo que en el país se habían producido 70 casos de rabia canina, el 70 por ciento de los cuales, ocurrió en la Región Puno, el 25 por ciento en Madre de Dios y el 5 por ciento en Arequipa.

Disponen rápida y masiva vacunación
El gerente de Salud Edwin Bengoa, recordó que no se producen casas de rabia en Arequipa desde hace 14 años, y que la vía de ingreso del mal esta vez ha sido probablemente desde Puno.

Añadió que se han adoptado las medidas conducentes a controlar el desarrollo del mal y que existen las vacunas suficientes para una vacunación masiva e inmediata.


No hay comentarios.: