miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cara y sello de una real familia






Princesa adulta se pone
recia con fotógrafo y dos
princesitas van a la escuela


Cualquier actividad de la nobleza es noticia, sobre todo en Europa, donde aún quedan casas reales. Por ejemplo, cuando las pequeñas nietas del rey de España, Leonor y Sofía, van al colegio de la mano de Letizia, la periodista convertida en princesa por su matrimonio con Felipe de Borbón.

Y sobre todo cuando una de ellas tropieza y cae al suelo y es auxiliada prontamete por su madre, quien, dicho de paso cumplió 38 años hoy miércoles.


La pequeña Sofía en el suelo


Auxiliada por su madre Letizia

Pero junto a las noticias simpáticas, la prensa también no se calla las antipáticas. Esta vez le tocó a “la primogénita de los Reyes de España, doña Elena, de quien los medios españoles han dicho que “ha mostrado su cara menos amable a las cámaras”.

La prensa española informó que la princesa “se encontraba practicando hípica con su hija Victoria Federica” y que doña Elena “increpó a un reportero que estaba inmortalizándola”.

"¿Nos puedes dejar un poco hacer nuestro deporte? Sí, tú, ¿te vas por favor?", espetó la ex esposa de Jaime de Marichalar”, informan los medios españoles.



Pero el periodista se negó a retirarse y siguió trabajando, primero porque tenía que cumplir con su trabajo y segundo porque hay leyes que lo protegen ya que estaba en una actividad pública.

Doña Elena llegó al extremo de pedir a su guardaespaldas: "Tani, haz algo", pero este no le hizo caso, de modo que la princesa se dirigió al reportero para amenazarlo: "Gracias, eh, gracias. Ya te la devolveré".

Lo cierto es que la Infanta Elena (derecha) no puede hacer nada contra el reportero gráfico, porque ella montaba un caballo durante una actividad oficial anunciada en la agenda de la Casa Real y por tanto, el acto “no pertenece al ámbito de lo privado”, señaló el informe.

Una princesita tropieza

La cara tierna de esta real medalla se materializó cuando Letizia, Princesa de Asturias y su esposo, Felipe, llevaron a sus dos pequeñas hijas, al colegio y, por supuesto, hubo cámaras y periodistas detrás de ellos.

Según lo muestra un video de la escena, Sofía, atraída por la aglomeración de periodistas se volvió a mirarlos, tropezó y se fue al suelo. Letizia, princesa y colega periodista se inclinó rápidamente, auxilió a la pequeña y le limpió la falda.


“Muy sonrientes y simpáticas, no han hecho declaraciones antes de entrar. La anécdota la ha protagonizado la Infanta Sofía, que por mirar a los periodistas se ha caído junto a la puerta del colegio”, comentó un hombre de prensa.

Sin embargo, no era el primer día de clases sino el tercero y como es natural y periodístico las dos niñas se han convertido, en material habitual de crónicas y fotografías.

Y esta ocasión no podía ser diferente, ya que se sumo a la rutina la novedad de que las dos pequeñas asisten juntas al colegio Rosales, donde también se educó su padre.

“Mientras que para Leonor, que tiene cuatro años, este será su tercer curso en este colegio, para Sofía, de tres, será el primero, ya que la hija menor de don Felipe y doña Letizia, asistió el año pasado a la guardería de la Guardia Real situada en El Pardo”, informó la prensa que los trata con mucho respeto.

Y ahí tiene usted. Dos rostros diferentes de una real familia.


Luis Eduardo Podestá
(Con datos y fotos de la prensa española)

No hay comentarios.: