martes, 21 de marzo de 2023

Anuncian el fin de El Gallito

No será tan pronto: Su director,
reportero y hasta chulillo de sí mismo
escribe que será dentro de 51 ediciones

 

Ya lo había anunciado antes pero
todos creyeron que era una broma

 

Esta vez parece que sí va en serio el anuncio de que el popular “semanario quincenal” de Arequipa, que ya nos tenía acostumbrados a sus irreverentes comentarios sobre cualquier situación imaginable, dejará de existir dentro de 51 ediciones.


Quizá sea una verdadera confesión


El director, que actúa también como redactor, reportero gráfico, distribuidor y “hasta chulillo de sí mismo”, Álvaro Javier Podestá Cuadros, hizo el anuncio a través de un mensaje en su muro de Facebook.

Publicó sencillamente: “A SOLO 51 ediciones de que El Gallito llegue a su fin también, puedo decir sin soberbia que los objetivos se van cumpliendo y lo que germinó en una idea se cristaliza gracias al interés de mis suscriptores, auspiciadores y mi hermano Lalo que es el nuevo diseñeitor de ambos magazines. ¡GRACIAS TOTALES!”.

Se refiere a otra publicación de mucha seriedad, THE LESSNESS REPORTS, que también es obra del creador de El Gallito.

Pero como el mundo sigue andando, El Gallito sigue su marcha y en su último número del 15 de marzo, confiesa que cree en la reencarnación e informa de este supuesto fenómeno que habría incidido en nada menos que el científico Albert Einstein y una querida y simpática mascotita canina llamada “Guitarra”.

Rechazo a funiconaros y tributo a Tongo
 

Como se entiende poco de ese fenómeno, el autor de esta nota se abstiene de comentar, discutir o admitir el asunto y ahí lo deja, en la portada de El Gallito.

En su segunda página, el hebdomadario -no es lisura- informa sobre una verdad de a kilo al señalar que “En todo el sur, chotean a personajes del gobierno” y ahí lo dejo porque hay que leer la información para confirmar que -como pocas veces- El Gallito dice la verdad.

En la misma página, la revista de Arequipa informa sobre la desaparición del  carismático Tongo, a quien rinde tributo y se pregunta, en otra nota, qué pasó realmente en la Municipalidad Provincial de la Blanca Ciudad, cuando se trató de rendir homenaje a la mujer en su Día Internacional con la actuación de calatistas, cuyo espectáculo terminó en escándalo.

Chocando con la historia
 

En su tercera página, El Gallito lanza la teoría de cuáles son las instituciones prescindibles de la historia del Perú y concluye en que una es Defensa Civil y la otra el Club de Poetas.

Las razones en que sustenta su teoría deben ser leídas con minucioso cuidado.

Y, finalmente, arribamos a su página de cierre, cuyo principal titular aventura una profecía deportiva: “Al cierre de esta edición, el ciclón Cristal debe haber vapuleado al Huracán argentino”.

Anuncio de un triunfo angustioso
 

Y así fue, ¿recuerdan que Sporting Cristal anotó el único gol del encuentro en el último segundo del tiempo adicional del encuentro jugado en Lima? Algo realmente para recordar.

Y El Gallito lo hace.  

Y eso es todo por hoy. Hasta la próxima, lector amigo.

Luis Eduardo Podestá

 

(Imágenes captura de la edición online de El Gallito).

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: