lunes, 17 de octubre de 2022

El Gallito cambio de rubro e hizo Reports

El director Álvaro “Lessness” Podestá,
demostró que cuando se pone serio
también puede hacer las cosas bien

 

Hizo la presentación al son de una
gaita escocesa y mucha amistad

 

Para Álvaro Podestá Cuadros, cuyo seudónimo “Lessness” es más conocido que su apellido, los últimos días de la semana pasada, se convirtieron en días de acción de gracias, porque agradeció a buena cantidad de gente que había contribuido, en una u otra forma, a realizar uno de sus sueños, que de lo contrario se habría convertido en pesadilla, digo yo.

Su creador presenta The Lessness Reports  


Escogió al martes 11, como la fecha para dar a luz un magacín denominado “The Lessness Reports”, como quien dice en castizo “el informe Lessness” para inmortalizar -quizá- su seudónimo uniéndolo a una obra seria, que le hiciera compañía a El Gallito, ese quincenario mensual de aparición semanal, que inunda periódicamente las calles nocturnas de Arequipa, desde hace buenos 23 años, días más días menos.

Y decía que estaba viviendo el fin de semana pasado sus “días de acción de gracias” porque agradeció -parece que sin olvidar a ninguna- a todas las personas que contribuyeron al éxito de la ceremonia de presentación de la nueva revista.

Así, le expresó su reconocimiento a Paola Donaire, “inteligente, precisa y entretenida”, a Jorge Bedregal, “fluido y didáctico, como siempre”, a José Manuel Rodríguez Canales, “perspicaz y agudo” y a Jorge Turpo, en ausencia porque no asistió, al parecer “por culpa de Pedro Castillo”.    

Comentan la aparición de la revista
 

Creo que merece un especial reconocimiento, el “buen Alfie Vignes”, quien en un momento del solemne acto, arrancó a tocar una gaita escocesa, verdadera e increíble en una ciudad como Arequipa de guitarras, charangos y mandolinas.

Alfie sorprendió por su interpretación de la gaita, sobre todo cuando al rematar los aires de Escocia con que deleitó a la concurrencia, arrancó con un típico Mambo de Machahuay que llenó el ambiente del Bistro, de una nueva forma de ejecutar esa pieza del folklore mistiano.

Gaitero escocés anima el acto
 

Álvaro le agradeció especialmente a Renato, el dueño del local, por ceder el espacio del Bistro para la presentación de la revista y a todos quienes participaron en la organización y desarrollo de esta fiesta periodística: Jorge, Mirsa, Sonia, Anabelle, Ximena y Alexei.

Cuenta aparte en los reconocimientos tuvio Axel Podestá Ugarte, hijo de Álvaro, que se preocupó por ayudar a su padre en la organización del acto.

Posteriormente el director de The Reports expresó su agradecimiento a Lalo y Pibe, sus dos hermanos.

Recién salida de la máquina
 

El director de la publicación confiesa: “Tuve el buen tino de convocarlos al proyecto de The Lessness Reports... y la suerte de que aceptaran porque ambos son unos capos en lo que hacen”.

“Lalo diseña mi nuevo magazine y desde hace ya un buen tiempo, El Gallito”, declara Álvaro.

“Por eso lo primero que hizo al asumir el cargo fue cuadrarme y poner orden en la diagramación”, agregó en su confesión reconociendo que Gonzalo apodado Lalo, es un periodista y diseñador de publicaciones de extensa experiencia.

La alegría de leer
 

Subraya finalmente que “Pibe es un segundo lector con derecho a corregir mis textos y nada es publicado si él no lo mira primero”. Y claro que tenia que ser así porque Pavel, llamado Pibe, es lingüista por la Universidad de San Marcos, con mucha experiencia en el campo periodístico, donde varios de los Podestá nos movemos.

Y bien, creo terminar así esta pequeña nota sobre “The Lesssness Reports”, y entregar con estas palabras mi felicitación a quienes han materializado el proyecto periodístico que parece familiar, y en especial a su director, Álvaro Podestá Cuadros, quien ha demostrado que puede hacer bien las cosas serias, si se lo propone. (Luis Eduardo Podestá).

 

(Imágenes de La ceremonia de presentación de The Lessness Reports)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: