miércoles, 26 de octubre de 2022

El Gallito anuncia un “halloween” como pocos

En su edición 605 informa también que
el “maestro” ha sido invitado por alcalde
del Darién a pasar allí el “Halloween”

 

Muchos creían que la fiesta de presentación
de “Reports” iba a durar, pero se puso a trabajar

 

Cuando muchos de los asiduos lectores de El Gallito, tanto de Arequipa como de otras partes del mundo, creían que el “quincenario mensual de aparición semanal” iba a dar rienda suelta a la fiesta sin fin de presentación de “The Lessness Reports”, el director de aquella singular publicación del Misti, don Álvaro Javier “Lessness” Podestá Cuadros, decidió trabajar y puso en circulación su edición número 605.


Invitación a un "halloween" de horror


En efecto, imprimió prontamente el ejemplar en que indica que “Por Halloween – Circo del terror, Cementerio y RENIEK, (están) de moda” en una portada de horror.

Allí también informa de la invitación supuestamente hecha por el alcalde del Darién, Panamá, al maestro que nos gobierna, quien aún vacila para dar su respuesta, debido a los múltiples problemas que confronta en el reino del Perú.

Además, y en directa alusión a los muertos que mataron los registros del Reniec, invita como en todos sus ejemplares: “Con esta edición reclame gratis su certificado de defunción”.

"Cherry" por una nueva obra
 

Como no podía ser de otra manera, su página 2 informa ampliamente de la forma cómo se desarrolló la presentación de su revista “The Lessness Reports”, en que incluye la edición facsimilar del número 1 de la publicación, pero en letra tan pequeña que mejor es adquirir una suscripción para leer los interesantes artículos que contiene.

Trucos de la mercadotecnia que lo llaman, porque, además describe la forma en que un ansioso lector puede adquirir una suscripción.

Y llegamos a la página 3 del hebdomadario (no es lisura), donde mantiene el interés creciente del lector por la inminencia del Halloween, pero matiza su información con una invocación que describe cómo vamos realmente en política: “Vengo del campo, soy pobre y humilde: déjenme robar”.

Nueva forma de hacer política
 

Y, finalmente y como siempre, El Gallito 605 dedica su página de cierre a los deportes, donde reproduce el clamor de la afición: “Juntan firmas para que Haaland y Alianza no jueguen nunca más”. Sus razones tendrá el director, redactor, fotógrafo… y hasta chulillo de sí mismo”, para formular tal sugerencia.

Final habitual de deportes

Y así llegamos al final del comentario sobre la ya tradicional publicación que ha sentado sus reales en Arequipa desde hace sus buenos más de 23 años, casi sin que se den cuenta director y lectores.

Hasta la próxima lector amigo. (Luis Eduardo Podestá).

 

(Imágenes captura del Gallito 605)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: