lunes, 11 de julio de 2022

Por ataques rusos mueren 347 niños en Ucrania

Proyectiles rusos contra
zonas residenciales han
dejado 647 niños heridos


El informe fue difundido por la
Fiscalía de Menores de Ucrania

 

Por lo menos han muerto 347 niños ucranianos, de acuerdo con un informe de la Fiscalía de Menores de Ucrania, citado por Europa Press en un despacho difundido por la agencia alemana Deutsche Welle.


Los niños, víctimas de la invasión rusa 


El informe de la Fiscalía ucraniana denunció que los niños residían en diversas localidades y sufrieron “ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de la invasión a Ucrania, el pasado 24 de febrero”.

“La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se ha registrado en las regiones de Donetsk (348), Járkov (186), Kyiv (116), Chernigov (68), Lugansk (61), Mikolaiv (53), Jersón (52) y Zaporiyia (31)”, dijo la denuncia.

“Además, un total de 2.116 instituciones educativas han resultado dañadas como resultado de los ataques aéreos y con artillería diarios de Rusia, y 216 de ellas quedaron destruidas por completo, según cifras de la Fiscalía recogidas por Ukrinform”, dijo el informe.

Recordó que “a principios del mes pasado, Rusia confirmó que más de 300.000 niños ucranianos se encuentran ya en su territorio desde el principio del conflicto en lo que el Gobierno de Kyev considera una ‘expulsión ilegal’ de su ciudadanía y Moscú describe con el término de ‘evacuaciones’".

Destrozos de guerra en un parque infantil
 

Según Europa Press, “el último balance de víctimas civiles de Naciones Unidas, con fecha del 4 de julio, cifra en 335 los niños fallecidos y en 521 los heridos para un total de 4.889 civiles muertos y 6.263 heridos desde el principio de la invasión”.

(Imágenes de Oleksandr Ratushnia/Reuters y Esteban Biba/Efe, difundidas por Deutsche Welle)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: