miércoles, 29 de junio de 2022

El Gallito anuncia gira mundial de Castillo

Aunque es poco creíble,
nada es imposible en el
mundo paralelo del prosor

 

Dice que “pueblos del mundo
quieren oír sus ponencias”

 

El Gallito 598, esa publicación arequipeña que, como se ve, se acerca peligrosamente a sus 600 ejemplares, cada vez con mayor aceptación de lectores y auspiciadores, anunció que el presidente del Perú, Pedro Catillo, prepara una gira mundial.


Después de los consejos descentralizados gira mundial


Para ser respetuoso de los términos El Gallito 598 dice que Castillo “alista tour mundial por todo el mundo”.

Su portada agrega que en Argentina hablaría de “el poder del sombrero y el lado gay de Gardel”, en Croacia sobre “como perder la neutralidad por disparates de tercero”.

En Ucrania abordará el tema de “la importancia de la vacunación en tiempos de guerra” y en Rusia rendirá un “homenaje verbal a los hermanos Trotszki y Rasputín”.

Bien, en su segunda página, El Gallito reclama ¡Respeto! Porque “Castillo habla a una velocidad que nosotros no entendemos”, conceptos entre los que postula que “Juliaca, a través de las lluvias, se inunde esta gran ciudad”.

Cerebro a velocidad supersónica
 

Para no pecar de repetitivo, le diremos que en su página 3, El Gallito 598 informa sobre alguien que apostó 30 mil soles a favor de la selección de fútbol y “al son de Contigo Perú, lo internan en el Larco Herrera”.

Se ocupa también de clima invernal que azota a nuestro hemisferio y comunica que un “sinvergüenza impone una nueva moda invernal”. Es necesario que usted vea la ilustración para entender bien la información (salió con rima).


Error imperdonable


Finalmente, y como siempre, El Gallito obsequia a sus miles de lectores, en su última página, la información sobre la actualidad deportiva y encara con mucha sapiencia, los “Mitos que cayeron con la eliminación del Perú”.

Entre esos mitos precisa que “el hincha israelita no trae suerte como nos hizo creer” y que “las cábalas de Gareca ya no funcionan (porque) tocó a una novia en Barcelona y no pasó ni michi”.

Mitos que cayeron en Doha
 

Pues bien, hemos llegado al final de la descripción de la última edición del hebdomadario mistiano y le aconsejamos leerlo gratuitamente en su ejemplar impreso -si está en la Arequipa- o descolgarlo de internet si está en otro país, pues, como no se cansa de decir su director, editor, fotógrafo, reportero, publicista y hasta chulillo de sí mismo, Álvaro Javier “Lessness” Podestá Cuadros, “El Gallito no se vende porque no tiene precio”.

 

(Imágenes captura de El Gallito 598 de Internet)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: