jueves, 23 de junio de 2022

Ucrania recibe de EU cohetes de alta precisión

Ministro de Defensa ucraniano
dice que para algunos invasores
rusos este será el último verano

 

Tienen un alcance de 80 kilómetros
pero no atacarán territorio ruso

 

“El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, anunció este jueves (23.06.2022) la llegada de un poderoso sistema estadounidense de armas de largo alcance y alta precisión que Kiev espera pueda ayudar a cambiar el rumbo de la invasión de Rusia”, informó la agencia alemana de noticias Deutsche Welle (DW).

Un "Himars" en acción


La agencia citó al ministro ucraniano, quien anunció que "los Himars (High Mobility Artillery Rocket Systems) llegaron a Ucrania”.

Reznikov agradeció luego a su homólogo norteamericano Lloyd Austin: “Gracias a mi colega y amigo Lloyd Austin por estas potentes herramientas", expresó Reznikov en Twitter, junto a una imagen del sistema de lanzacohetes móvil instalado en vehículos blindados ligeros”, prosiguió DW.

“El ministro asimismo afirmó que este verano iba a ser ‘el último’ para ‘algunos’ de los ‘ocupantes rusos’, sin precisar cuántos lanzacohetes recibió Ucrania”, anotó la agencia.

Alcance de 80 kilómetros
 

Recordó que “Estados Unidos anunció a principios de junio que iba a entregar a Ucrania el sistema Himars, que tiene un alcance de 80 kilómetros y es muy preciso, superior al arsenal de los rusos”.

“El presidente de estadounidense Joe Biden había indicado que este sistema de misiles permitiría a Ucrania alcanzar objetivos clave en el campo de batalla y aseguró que no será utilizado contra el territorio ruso”, precisó la DW.

La agencia concluyó su despacho indicando que “Kiev, por su parte, ha reclamado armas ‘potentes’ y ‘pesadas’ para repeler la ofensiva rusa en la región de Dombás”.

Otras fuentes describieron el HIMARS como “un lanzacohetes ligero de alta tecnología montado en un vehículo como un camión, lo que le confiere más agilidad y maniobrabilidad en el campo de batalla. Cada unidad de vehículo es capaz de transportar seis cohetes guiados por GPS. El HIMARS puede recargarse en aproximadamente 1 minuto con una pequeña tripulación”.

(Imágenes de USNavy difundidas por Deutsche Welle)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: