viernes, 15 de abril de 2022

Congresistas comerán como presos… políticos

Hildebrandt en sus 13 informó que
el Congreso firmó contrato para
que tengan “Tres comidas al día”

 

Sus comidas costarán más de 2
millones de soles por 36 meses

 

A despecho de la crisis económica que vive el país, los congresistas tendrán “tres comidas al día durante los próximos 1,095 días” que esta prevista su gestión, si antes no ocurre que ¡se vayan todos!

Congresistas comerán tres veces cada día
 

El semanario Hildebrandt en sus 13 (H13) de hoy trae una sabrosa crónica que titula “Tres comidas al día” y firma la periodista Sonia Suyón.

De acuerdo con el informe, el contrato suscrito por el congreso con el concesionario Marko Polo Castillo, compromete a este a proveer “a la mesa directiva, al Consejo Directivo, a la Comisión Permanente y a otros órganos parlamentarios por los próximos tres años, las tres raciones de comida diaria -desayuno, almuerzo y cena- a un costo de más de dos millones de soles”.

Suyón arranca su nota indicando que “La reputación del Congreso está por los suelos, la aprobación de la presidenta agoniza en 19 %, en las calles la gente grita que se vayan todos y no se sabe si llegarán a fin de año”.

Se aseguraron la comida de 1.095 días
 

Más adelante dice que a Maricarmen Alva “todo eso parece importarle un pepino” porque “hace poco más de un mes el Parlamento firmó un curioso contrato con un concesionario…” que también “se hará cargo de las comilonas en los eventos sociales y protocolares”.

Hubo varias convocatorias para otorgar el servicio, a los cuales “nadie se presentó”, dice la nota.

Da de comer a los presos

Al final quedó “como ganador el consorcio Polo & Sons’s Internacional-Poli Service S.R.L. y PoloMar S.A.C., “un proveedor que resultó a la altura de las circunstancias”.

Firmó con el concesionario que alimenta a los presos
 

La periodista del semanario escribió luego que “hay que destacar que este consorcio tiene amplia experiencia, por casi 20 años, en la preparación de raciones alimenticias o ‘ranchos’ para la población penitenciaria de los penales de Piura, Sullana, Cajamarca, Chepén, Chiclayo, Ancón, entre otras cárceles de alta peligrosidad”.

Sonia Suyón también apunta que se trata de un proveedor que “ha contratado con el Estado por 17 millones de soles” en la línea de alimentación “a personas que han delinquido y que se encuentran privadas de su libertad”.

Y usted, ¿qué dice? ¿Una prueba para ir acostumbrándose? ¿Cómo? ¿Nunca mejor elegido el concesionario que alimenta a los reclusos para dar tres comidas diarias a los padres y madres de la patria?

 

(Imágenes captura de la edición 582 de Hildebrand en sus Trece y La República)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: