jueves, 3 de marzo de 2022

Intensas lluvias en Arequipa hasta el 9

Por lo menos 50 personas
afectadas en tres distritos

 

Rayos cayeron sobre cobertizos
y mataron al ganado en Tarucani

 

Por lo menos 50 personas resultaron afectadas por las intensas lluvias que se han desencadenado sobre Arequipa en los últimos días, informó la agencia peruana de noticias Andina, que dio cuenta, asimismo, de la mortandad de ganado a causa del fenómeno.


La lluvias se desencadenaron sobre la ciudad capital


En la ciudad de Arequipa, la capital regional, las lluvias y el mal tiempo obligaron a la suspensión de algunos vuelos comerciales desde y hacia Lima, a principios de la semana.

Las personas afectadas viven en los distritos de Yanahuara, Santa Isabel de Siguas y San Juan de Tarucani, dijo a Andina Celia Linares de Zea, subgerenta de Gestión de Riesgos de Desastres de la municipalidad provincial, tras recibir los reportes de las lluvias registradas en los últimos días.

La funcionaria precisó que las personas afectadas ya presentaron sus fichas de Evaluación de Daños y Análisis de necesidades (EDAN).

En algunos distritos el agua inundó viviendas
 

“En Pampa Cañahuas la población reportó la mortandad en su ganado alpaquero, en Santa Isabel de Siguas los canales de regadío se dañaron por las aguas pluviales, y en San Juan de Tarucani los rayos afectaron los cobertizos”, indicó Andina.

Linares, citada por la agencia, precisó que “las autoridades municipales presentaron sus fichas EDAN al Gobierno Regional de Arequipa para ser atendidas”.

La Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, calificó de “leves los daños registrados en los distritos mencionados”.


Las lluvias seguirán hasta el 9
 

Por otra parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que la intensidad de las precipitaciones continuará por lo menos hasta el 9 de marzo, “por lo que instó a la población a tomar las precauciones del caso para prevenir emergencias”.


(Imágenes de Andina y captura de video de Álvaro Podestá Cuadros)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: