sábado, 26 de febrero de 2022

Cofradía del Palacio reanudó funciones

Guillermo Avendaño recibió
diploma por desarrollar
órgano periodístico de la entidad

 

La cita fue pública en sede secreta
sin lista de asistentes ni actas


En una sencilla reunión, celebrada en un restaurante del centro de Lima, la Cofradía del Palacio reanudó sus funciones, luego de una larga recesión debido a la pandemia del coronavirus, con la entrega de un diploma de honor a su socio Guillermo Avendaño Cavero, por su labor periodística traducida en la constancia de sus informaciones a través del portal de WhatsApp de la entidad.

Premio al merito profesional
 

Avendaño, dijo el presidente vitalicio de facto de la entidad, Luis Eduardo Podestá Núñez, desarrolló un informativo virtual que entrega diariamente a los lectores comentarios y noticias sobre el acontecer nacional y mundial.

A su turno, el veterano periodista Guillermo Avendaño Cavero, expresó su reconocimiento a la entidad, por el gesto de reconocer su cotidiano esfuerzo.

“Queridos, estimados y reconocidos amigos de la Cofradía del Palacio”, dijo Avendaño, “muchas, muchas gracias por tan significativo reconocimiento”.

“Los escenarios y horarios de los asistentes no permitieron culminar con broche de oro la ocasión, queda pendiente”, añadió.

La Cofradía reinició actividades
 

Concluyó subrayando que “con mis hijos y nietos, comparto las satisfacciones que me ha brindado mi carrera periodística. Esta es una de ellas y por ello mi reiterado agradecimiento”.

Pedro Ortiz, connotado miembro de la Cofradía, recordó en el festivo lenguaje que es propio de las sesiones de la institución, que “casi dos años después, siempre bajo la conducción del Presidente Vitalicio, Luis Eduardo Podestá Núñez”.

“La ocasión fue propicia para que el cófrade Guillermo Avendaño Cavero (Avenca), reciba un diploma de reconocimiento por sus aportes al buen ejercicio periodístico”.

 

Recordó luego que la antigua sede tradicional de la Cofradía, El Palacio del Inca, en la tercera cuadra de Conde de Superunda, “fue bloqueado por una invasión rusa”.

El Presidente Vitalicio elogia la tarea
 

“Por esta razón”, prosiguió, “se eligió temporalmente otra sede a la que calificó como ‘la Sarratea de la Cofradía’, donde nos reunimos en secreto, sin lista de asistentes ni registros en actas”.

A la cita concurrieron Rony Guerra Meza, alto directivo de la entidad, Pedro Ortiz Barnuevo, Carlos Orbegoso Viera, Walter Sánchez Gibbons, y otros amigos de la Cofradía.

 

(Fotos de Pedro Ortiz y captura de video oficial)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: