miércoles, 9 de febrero de 2022

Reclame gratis su “ministro con prontuario”

El Gallito lanza su edición 589
con reclamo del crucifijo de
Palacio por exceso de trabajo

 

Hace recuento de todos los ministros
que han jurado en los últimos meses

 

Apareció en las primeras horas de hoy, contra todos los pronósticos que señalaban un retraso por la enfermedad de su director y hasta “chulillo de sí mismo”, Álvaro Podestá Cuadros, la edición 589 de El Gallito, con amplia información sobre los avatares políticos del hombre del sombrero que -¡oh, sorpresa!- apareció ayer sin su habitual prenda de cabeza.


Se mete de pico en la política


Se trataba, como todo el mundo sabe, de la juramentación de un nuevo equipo de ministros, que El Gallito, el “quincenario mensual” de Arequipa, destaca en su portada.

“Crucifijo de Palacio pide aumento por horas extras”, dice en su gran titular al que siguen bajadas explicativas: “Chambea más que todos en la casa de Pizarro y no lo consideran como se merece”.

Añade: “Ministros como cancha y juramentos a cualquier hora del día, lo tienen demasiado estresado”.

 

La buenaventura para todos

Allí mismo, en un recuadro bien visible debajo de una foto del crucifijo, ofrece: “Reclame gratis - Con esta edición su nuevo ministro con prontuario (Ver página 17)”.

Dedica luego su página 2, íntegramente a su “Orózcopus para ellas, ellos y elles”, con amplio despliegue de buenos deseos para todos.

En su tercera pagina informa con alarma: “Avistan marea de piojos en mar de Ventanilla”, sobre una “Nueva plaga se desplaza por todo el litoral” de nuestro Mar de Grau, contaminado desde hace semanas por un mar de petróleo.

Preocupado por el medio ambiente


En una segunda nota informa sobre “Pelones del Perú se unen a cruzada por nuestro mar - Conmovedor gesto de calvitos da la vuelta al mundo”.

Obsequia a sus lectores en la misma página una viñeta: “Han pasado meses desde que compré el libro ‘Cómo estafar a la gente por Internet’ y todavía no me ha llegado”.

En su cuarta y final página -no busque usted la página 17 lector, amigo, porque no existe- trae un deportivo titular de espanto: “¡Qué miedo! - Perú depende de sí mismo”, en referencia al próximo encuentro de nuestra selección de fútbol frente a la de Uruguay.

Mucha preocupación por el fútbol

Siempre con ánimo deportivo, la revista mistiana informa que “Muñequito vudú de El Gallito se estrenó con empate”, y señala que gracias a él, nuestra selección empató con la del Ecuador.

Siempre dedicado al fútbol, el “semanario quincenal” o como se autodenomine, anuncia que “Paraguay viene con equipo alterno” y confunde a los lectores al indicar descaradamente que es una ¡Buena noticia! porque “Jugarán hasta las patas, pero bien trajeados”.

Y finaliza con una emblemática invocación: “Por siaca, no nos enojamos si le ganan a Ecuador en Asunción. Eso sí nos vendría mejor que sus bonitos ternos”.

Por lo demás, El Gallito 589 viene, como ya se está haciendo un buen hábito, con un nuevo diseño muy ordenado y la presencia de un colaborador, El Pibe, cuyos artículos vuelven a aparecer en esta edición.

Eso, felizmente, es todo por hoy, amigo lector. Nos despedimos hasta el próximo gabinete del hombre que renunció al sombrero. ¿Será? (Luis Eduardo Podestá).

 

(Imágenes captura de El Gallito 589)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: