miércoles, 14 de noviembre de 2018

Rosita y su pacto con el diablo

Presidenta Lava Jato: “Recapacite,
el infierno probablemente lo esté
esperando”, le deseó a Vargas Llosa

Con la perspicacia que la caracteriza, la presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, a la que muchos llaman “Lava Keiko” y “Lava Alan”, ha reaccionado diabólicamente y anunciado que “el infierno probablemente” ya esté esperando al premio Nobel de Literatura, don Mario Vargas Llosa.

Seleccionando a los corruptos
Todo porque el literato arequipeño dijo en una intervención cultural en el Hay Festival de Arequipa que es positivo para el Perú que el fujimorismo haya entrado en crisis.

Vargas Llosa dijo, según RPP, que "el gran problema de Perú no es que no haya democracia, sino que es una democracia profundamente corrupta".

Declaró que la solución no es cerrar el Congreso de mayoría fujimorista, “como demanda un amplio sector de la población”.

Y luego recomendó que “hay que elegir mejor a los congresistas. No es posible que elijamos a congresistas que sean incompetentes y muy poco honestos, y que sea el Congreso un gran obstáculo para el progreso del país”.

Cerró con una invocación: “Ojalá en las próximas elecciones no repitamos el error de elegir a un Congreso fujimorista".

Y eso parece haber tocado en lo más sensible a la presidenta de Lava Jato, que no tardó en desearle el infierno al premio Nobel.

RPP añadió que Rosita también dijo que “el Nobel no tiene ‘autoridad moral’ para criticar” y recomendó que Vargas Llosa “repase su historia personal para hablar".


Repasar la historia antes de hablar 
Pero hay que recordar que el inventor de la corrupción y mal ejemplo que siguen sus partidarios de hoy, fue el dictador que nos tocó en suerte durante la época del 90.

Vimos, nadie nos lo contó, la famosa salita del SIN donde los corruptos dueños de televisoras, magistrados, congresistas, recibían plata a manos y maletines llenos.

Falta de memoria, Rosita, o esquivar la verdad y la realidad como el informe en minoría de la Comisión Lava Jato.

Maestro inolvidable de la corrupción
Quien debe repasar la historia es la pléyade que hoy está confesando ante un fiscal valiente y probo y ante un juez a quien no le tiembla la mano para llegar al final en la lucha contra los corruptos.

Pero muchos, Rosita, sí recordamos el avión presidencial de Fujimori con cien kilos de cocaína, un asesor hoy preso haciendo tratos con el narcotraficante Vaticano, la fuga al Japón con un avión lleno de maletas incautadas en persona por el dictador acompañado por un fiscal trucho.

Y cuántas historias verdaderas más, doña Rosita, de aquel régimen que le valió al hoy refugiado en la clínica japonesa Centenario, el título del séptimo presidente más corrupto del mundo.

Ahora hay varios funcionarios que disputan ese galardón, ya no presidencial sino de rango menor, pero por el mismo delito aprendido de los años 90: la corrupción.

(Imágenes La República, Youtube, El País)  

No hay comentarios.: