viernes, 16 de noviembre de 2018

Pitufos se dedicaban al “pitufeo”

Semanario quincenal “El gallito”
hace esta y otras revelaciones
sobre la realidad peruana

Con el sensacionalista título de “Desarticulan red de pitufos dedicados al… ¡pitufeo!”, El Gallito, que se autodenomina quincenario mensual humorístico de aparición semanal, abre su edición 492, cuya remesa acaba de llegar de Arequipa, su lugar de origen.

Siempre culpan a los más chicos...
Ah, también ofrece en su habitual sección “Con esta edición reclame gratis… el Cuello Blanco de Chávarry” y lo manda al lector a una inexistente página 17.

Como siempre, El Gallito está dirigida por A. J. Lessness Podestá, quien dice ser “autor, director, editor, fotógrafo, reportero, publicista y chulillo de mí mismo”, quizá en un malsano afán de no repartir utilidades con nadie que no sea él.

Destaca en su crónica principal que “El pitufeo, asquerosilla maniobra de los lavadores de dinero mal habido, ha sido puesto al descubierto por sagaces fiscales de la nación, quienes ahora buscan desarticular temibles bandas criminales dedicadas al mismo oficio”.

Un examen de las páginas siguientes, permite ver hacia dónde se dirige El Gallito: “Organizaciones criminales deslindan con Fuerza Popular”, el partido fujimorista fundado y dirigido por la hija, también presa, del dictador japonés refugiado hoy en una clínica, luego de que la justicia le suspendiera el indulto trucho que le concedió el defenestrado expresidente PPK.

Los grandes del crimen no quieren que los comprometan

Además, informa que “Toledo exige bebido proceso para volver”, en franca alusión a la presunta dipsomanía del llamado “cholo sagrado”, quien tiene también, como Keiko Fujimori cuentas pendientes con el Poder Judicial.

Y anuncia seguidamente que “Alan (García) con los teteos de corbata”, debido a que el fiscal José Domingo Pérez investigará lo del Metro de Lima.

Sin dejar su carácter humorístico, se aventura a señalar, finalmente que “el ‘pitufeo’ habría financiado viaje de selección de talla baja a Copa América”, lo que califica como “un nuevo escándalo (que) remece al fútbol nacional”.

Dicen injustamente que no dan la talla
Se refiere, como usted lo habrá adivinado, al viaje de la llamada “selección de fútbol de talla baja”, cuyos miembros, dice El Pibe, colaborador permanente de El Gallito, calificaron la sospecha como “bajeza”.

La información incluye una declaración del equipo de enanos: “Nuestra única intención fue dejar en alto el nombre del país”.

Añadieron: “Sabíamos que el equipo de Gareca nos había dejado la valla muy pero muy alta y por eso nos sorprende que ahora se nos quiera bajar la moral”.

Es, sin duda, una edición que se alinea con la lucha contra la corrupción en que estamos empeñados la mayoría de peruanos, por lo cual, hay que expresarle una felicitación por esta única vez.

(Imágenes de la edición 492 de El Gallito)
www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: