lunes, 13 de febrero de 2017

El Gallito denuncia prohibición del beso

Dice que el colectivo afín a
“Con mis hijos no te metas” no
quiere que te beses en San Valentín  

Como ya es habitual en esta página, les entregamos un resumen del último El Gallito –“quincenario mensual…”, etc.– número 445, lo que es admirable porque hay que preguntarse cómo llegó tan lejos con lo que escribe y publica. ¡Misterios de la sociedad actual”.

Increíble prohibición
Pues bien, este ejemplar abre su portada con una significativa denuncia contra un colectivo afín a “Con mis hijos no te metas”, que pretende sabotear las sanas costumbres con que los peruanos celebramos el día de San Valentín.

Así en su gran titular de portada destaca: “Colectivo ‘Con mi saliva no te metas’ prohíbe besarse en San Valentín” y busca que este martes “14 de febrero, nadie se bese”.

Una veloz mirada –para qué más– permite señalar titulares que informan sobre “millones de botellas de whisky, pisco, ron, vodka y tequila” encontrados en el allanamiento a la casa del expresidente Alejandro Toledo, en La Molina, Lima.

En lo que parece una campaña anticholotoledista, emprendida por el director de El Gallito, Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros, dice que “encontraron partida de nacimiento de Zaraí (la hija que Toledo negó hasta que no pudo más) debajo del colchón de Toledo”.

Informe sensacional: Trump en gira de la amistad
Luego se pregunta: “¿Y ahora pues, qué van a decir los cholos que votaron por Toledo solo por ser cholo?”.

Anuncia en su página 2 de una supuesta “Gira de la Amistad” de Donald Trump por Medio Oriente y África y se anticipa a afirmar que “multitudes lo esperan en Siria, Iraq, Irán, Libia, Yemén, Somalía y Sudán”, justamente los países donde juntan piedras para lanzarlas contra tan distinguido visitante.

Informa, asimismo que “Construirán dos Machu Picchus más” a fin de atender a la cantidad de turistas que llegarán gracias al aeropuerto de Chinchero, cuya primera recién acaba de ponerse.

Que no le den la obra a Odebrecht
Ahora, en un alarde de profeta de la política, recuerda. “Sí, pues, yo siempre sospeche del cholo sano y sagrado”.

Para cerrar la edición reproduce uns supuesta explicación del presidente PPK para justificar lo de Chinchero: “Explicación de Cuchinsky fue más confusa que la que hizo Tribilín en Trampolín a la Fama”.

Cierre con rezo al Cristo

Y con la invocación “Fiscalía pide colaboración eficaz de Cristo del Godovago para bajarse a Alan también”, y con dos significativos párrafos, se despide hasta la próxima edeición:

Primero – “El día que ese Cristo hable, caerá el panzón que cree que sigue pasando piola y que encima tiene la concha de mandar tweets hablando de moral. Es decir…

Segundo – “El hombre de la prescripción de sus delitos se alucina el abanderado de la dignidad nacional.

Y con esto, yo también me quito. Hasta el número 446. Y no hay que olvidar que El Gallito llega gratis a sus lectores del país y ahora también hay una edición online.

(Ilustraciones facsimilares de El Gallito 445)

No hay comentarios.: