lunes, 16 de mayo de 2011

La muerte es el fin de todo

Científico inglés Hawking
dice que el paraíso
es un cuento de hadas




El más notable científico británico, el profesor Stephen Hawking, acaba de declarar lo que sería una herejía para quienes se formaron en creencias religiosas de diverso orden: “La vida después de la muerte es un cuento de hadas”.

Es un estudioso del universo

El científico inglés lo declaró así en una entrevista que concedió al diario The Guardian y afirmó, colisionando una vez más con las creencias religiosas, que “no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar”, pero que es necesario "disfrutar la vida y hacer en ella cosas buenas".

"Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad", señaló el ex catedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge.

Dijo que la vida después de la muerte y la idea de un paraíso más allá de la existencia humana es un invento de “la gente que le tiene miedo a la muerte”.

Hace prueba de ingravidez

"He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa por morirme. Es mucho lo que quiero hacer antes", afirmó el científico de 69 años de edad.

Hawking sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neuro-degenerativo progresivo que le impide moverse y hablar y que sin embargo, “me ha llevado a disfrutar más de la vida a pesar de las dificultades que ello implica”. Él habla con la ayuda de un sintetizador de voz.

Hawking tiene doce doctorados honoríficos, es Miembro de Honor de la Royal Society y de la US National Academy of Sciencies y ganó el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989.

A pesar de que solo se desplaza en una silla de ruedas, Stephen Hawking combin su vida en familia con la investigación de y desarrolla un extenso programa de viajes y conferencias.

Estudió los agujeros negros

En un estudio conjunto con su colega Roger Penrose, demostró que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, afirma que el espacio y el tiempo tienen un principio, que denomina "big bang", como el instante inicial de la creación del universo, y un fin dentro de los agujeros negros de que está lleno el cosmos.

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra. A los ocho años, su familia se mudó a St. Albans, a unas 20 millas del norte de Londres y a los 11 fue a la escuela de ese lugar y luego al Colegio Mayor Universitario en Oxford. Quería estudiar Matemáticas, pero como las había en ese colegio Universitario, optó por Física. Obuvo el título de primera clase con honores en Ciencias Naturales.

Más tarde fue a Cambrigde para estudiar Cosmología donde ganó un doctorado en Filosofía. En 1973 entró en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica, y desde 1979 ocupa el puesto de Profesor Lucasiano de Matemáticas, que ocupó años atrás por Isaac Newton hace alrededor de 200 años.





Luis Eduardo Podestá

7 comentarios:

Hosting dijo...

en parte creo que tiene razón y mucho más si el ha estado cerca de la muerte, pero también creo que nos muestra un pensamiento radical donde el hombre ya no tiene en que esperanzarse sobre la vida después de la muerte.

transporte de carga dijo...

Comparto su firma de ver la vida cuando termina termina sin tanto rollo.

ana dijo...

yo creo que si hay otra vida luego de la muerte pero quisiera saber cual es por eso yo también estoy apresurada por que ese momento llegue.

Anónimo dijo...

pobre Hawking. Hasta que no haga las pases con la fuente creadora del todo seguirá observando la vida así como lo hace, postrado.

No puede comparar la existencia a una computadora. La computadora y su forma de procesar es un conocimiento cientifico que se basa en la forma de pensar del hombre, pero no fué creada antes que él. Es falsa la comparación. Las celulas, cada una de ellas que compone el cuerpo, están vivas. Además se reproducen. Si nos cortamos tiene la capacidad de regenerarse. NO SOMOS UNA MAQUINA y la vida después de la muerte existe pero este hombre jamás meditó.

Gabriel Astengo dijo...

Son los que afirman que existe lo sobrenatural los que tienen que probarlo con evidencia,de lo contrario CALLENSE.

Unknown dijo...

Es triste si pero me temo que no hay nada más despues de esta vida por ello hay que vivirla de la mejor manera y dejar de lado los miedos y los fundamentalismos, no es mas que una etapa lógica de todo ser vivo

aleks dijo...

La concepcion de un ser humano es el comienzo del espacio tiempo del mismo, al igual que la muerte es el fin de su espacio tiempo.