sábado, 4 de diciembre de 2010

Vargas Llosa varado en Madrid


Suspensión de vuelos
amenaza su presencia en
Estocolmo el miércoles



Mario Vargas Llosa, nuestro flamante premio Nóbel de Literatura, no puede salir de Madrid a causa de la huelga de los controladores de vuelos y probablemente viaje mañana a Lisboa para tomar un avión que lo lleve a Estocolmo, donde tiene compromisos relacionados con la entrega del Premio Nóbel en la capital sueca.

Está preocupado en Madrid

En una conversación con una radioemisora peruana dijo: "Me llamaron de la Academia Sueca para decirme que tal vez lo mejor era que me fuera hasta Lisboa y tomara un avión desde ahí mañana (domingo) a Estocolmo".

Vargas Llosa, dijo que corre el riesgo de no estar a tiempo en esa ciudad el miércoles para pronunciar su discurso por el premio en caso de no resolverse la huelga de controladores aéreos en España.

"Sería muy divertido que no llegara a Estocolmo después de tantos preparativos", añadió en medio de risas nerviosas.

"La huelga es un problema bastante serio. Veremos qué va a pasar. Esperemos que se resuelva hoy y podamos viajar ", anotó.

Un alato funcionario del gobierno español dijo hoy sábado que los vuelos podrían regularizarse mañana domingo.

El miércoles próximo debe pronunciar ante el rey de Suecia en la Academia Sueca, el discurso de honor por haber obtenido el Nobel de Literatura.

Ceremonia en la Academia Sueca

Con esa ceremonia se inician la programación de entrega de los premios Nobel que se cumplirá el 10 de diciembre en un acto central con el resto de galardonados de otras disciplinas.


Luis Eduardo Podestá


No hay comentarios.: